El Villarrubia, eliminado en los penaltis

La Tribuna
-

0 (5)
Barakaldo
0 (3)
Villarrubia
Finalizado
El equipo manchego queda apeado de su primera participación en la Copa del Rey después de finalizar su partido en Barakaldo sin goles

Los jugadores del Villarrubia se lamentan tras caer eliminados. - Foto: Alberto Beamud (Asociación Eñe TVi)

El Barakaldo ha eliminado al Villarrubia en la primera ronda de la Copa del Rey en la tanda de penaltis (5-3) después de finalizar sin goles el tiempo reglamentario y la media hora de prórroga. Un cruel desenlace para un equipo que dio la cara en Lasesarre, compitiendo de tú a tú ante el equipo vasco.

Tuvo un buen arranque de partido el conjunto manchego, que se sobrepuso al ímpetu inicial del Barakaldo y poco a poco se haría con el control del juego y la iniciativa, aunque en la recta final del primer periodo fueron los vizcaínos los que apretaron más, repartiéndose ambos equipos varias aproximaciones a las áreas, como un cabezazo de Carlos Martínez.

En la segunda mitad los minutos fueron pasando a favor de un Villarrubia cada vez más cómodo sobre el césped de Lasesarre, ante un Barakaldo que empezaba a dar muestras de prisas y ansiedad. Javi Sánchez no dudó en ir a por el partido introduciendo en el campo a Piojo y Javi Grillo, que sustituían a Fran Minaya y Julio de Dios. Pero los goles no llegaron y la eliminatoria se marchaba a la prórroga.

Los jugadores del Villarrubia se lamentan tras caer eliminados.Los jugadores del Villarrubia se lamentan tras caer eliminados. - Foto: Alberto Beamud (Asociación Eñe TVi)

En el tiempo extra empezó avisando el Villarrubia con una buena acción de Dieguito que detenía con brillantez el meta local Rabanillo, y poco después contestaba Héctor Nespral.

La mala noticia de la noche fue un golpe en la cabeza que se llevaba Toni Seaone, que tenía que abandonar el partido mareado, ocupando su lugar Pablo Jiménez. Posteriormente, el capitán del Villarrubia era trasladado a un centro hospitalario.

La primera parte de la prórroga expiraba sin que nadie fuera capaz de mover el marcador. En las filas ciudadrealeñas se retiraba Carlos Martínez cojeando y entraba en el campo Nacho, en una segunda mitad del tiempo añadido en la que ambos conjuntos notaron el desgaste físico y apenas se jugó al fútbol, deseando unos y otros llegar a la tanda de penaltis.

En la lotería desde los once metros Rabanillo adivinaba el primer lanzamiento de Nando Copete, decantando así la tanda del lado local, que no erraba ningún disparo.

El Villarrubia retomará la competición liguera este domingo (12 horas) visitando al filial del Sevilla, en el último partido del año.