Los vecinos de Valdeazogues exigen soluciones con el agua

Redacción
-

Para estas personas de la pedanía de Almodóvar del Campo sufrir el problema de abastecimiento es duro, pero les preocupa especialmente la afluencia próxima de los veraneantes y familiares que va a hacer el asunto sea mucho más acuciante

Los vecinos de Valdeazogues exigen soluciones con el agua - Foto: PSOE Ciudad Real

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Almodóvar del Campo, Carmen Pimienta, ha mantenido una reunión con los vecinos y vecinas de Valdeazogues, pedanía perteneciente a Almodóvar, donde le han trasladado la preocupación que tienen por la escasez de agua en el municipio que, además, “quintuplica su población con la llegada de sus familiares en verano”.

Una reunión en la que los vecinos y vecinas de Valdeazogues han señalado a la portavoz de los socialistas, que “venimos de pasar tres días enteros sin agua, el problema de escasez de agua es grave” y añaden que “el día que tenemos sale poca y mal, y no llega ni para abastecer a los 40 habitantes actuales”

Para ellos, sufrir el problema de abastecimiento es duro, pero les preocupa especialmente la afluencia próxima de los veraneantes, familiares y vecinos, que va a hacer el problema mucho más acuciante pasando de 40 habitantes a 200, explica la portavoz.

Asimismo, muestran su indignación y desesperación por esta situación y denuncian que “el equipo de gobierno de José Lozano y su concejal responsable del área, Fernando Torres, no atienden a sus demandas, sintiéndose abandonados”.

“Pagamos los impuestos como cualquier otro vecino de Almodóvar, pero a cambio no disfrutamos de las comodidades que el resto, sintiéndonos vecinos de segunda” afirman.

Igualmente, explican que este año el suministro de camiones cisternas ha comenzado en mayo cuando en años anteriores “solo era necesario en la segunda quincena de julio y primera de agosto”. Además, advierten que “los depósitos en los que vierten las cubas están sucios y desprenden mal olor por falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento” y es que “los vecinos se tienen que desplazar 6 kilómetros hasta un manantial en Caracollera a surtirse de agua para el consumo diario”.

Relatan que “la presión del agua es insuficiente incluso en invierno, alrededor de 0,8 kg, y con estas presiones los calentadores de agua no funcionan y raramente se pueden duchar con agua caliente en la parte baja del pueblo; Si hablamos de la parte alta, allí ni se le espera”.

El problema del agua es el más acuciante, pero existen otros problemas en su día a día como caminos que son totalmente intransitables, o una demanda que nunca llega para instalar resaltos en la carretera que hagan reducir la velocidad de los vehículos y así, aumentar la seguridad de los viandantes”.