Antonio Benito, campeón de España

La Tribuna
-
Antonio Benito, a la izquierda en el cajón más alto del podio, junto con los primeros clasificados masculinos y femeninos. - Foto: FETRI

El duatleta tomellosero se adjudicó el título nacional en la modalidad sprint en la prueba disputada en Soria

Irene Loizate, del Saltoki Diquesí Trikideak, y el tomellosero Antonio Benito, del Cidade de Lugo Fluvial, se proclamaron este sábado campeones de España de Duatlón en la modalidad sprint, en la prueba celebrada en Soria, con más de 1.700 deportistas en total.

La lucha fue cerrada entre un nutrido grupo de duatletas durante toda la carrera, con diferentes alternativas y que se decidió en el último segmento en favor de Antonio Benito, mientras que ¡el onubense Emilio Martín (Viwo Hotels) tuvo que conformarse con la segunda plaza, defendiéndola ante Enrique Sánchez (Marlins Triatlón Madrid). Carlos Oliver (Diablillos Rivas Mar de Pulpí) y Alberto Romero (CDM ECL Avant Montcada) completaron las cinco primeras plazas.

El tomellosero salía primero de boxes tras los 5 primeros kilómetros de carrera a pie con 4 segundos sobre el grupo de favoritos. En el segmento ciclista, los doce de cabeza se mantienen juntos hasta que en el km 7 se unía por detrás Carlos Oliver. Con un ritmo constante, 13 hombres llegaban al a segunda transición con más de un minuto sobre un reducido grupo perseguidor. Antonio Benito era el primero en salir a por los 2.500 metros finales de carrera, y poco a poco fue tomando ventaja para imponerse con un tiempo de 58:48. A 7 segundos llegaba Emilio Martín, y a 12 Enrique Sánchez.

Por equipos masculinos el Marlins Triatlón Madrid conseguía la victoria, superando al Cidade de Lugo Fluvial de Benito, mientras que en equipos femeninos ganaba el Cidade Lugo Fluvial.