Un gran final de año

Eduardo Gómez
-

Paula Sevilla, Sonia Molina y María José Pérez han sido convocadas con la selección

Paula Sevilla (centro), en el último Nacional absoluto. - Foto: EFE

La Federación Española de Atletismo ha organizado varias concentraciones por sectores para este mes de diciembre, con el fin de preparar los próximos objetivos internacionales de la selección, y tres atletas de la provincia han sido convocadas, la solanera Paula Sevilla, la manzanareña Sonia Molina y la fondista de Carrión María José Pérez.

Las velocistas Paula Sevilla (Playas de Castellón) y Sonia Molina (Alcampo Scorpio) han sido citadas a la concentración de relevos 4x100, preparatoria para el Mundial y los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Paula Sevilla está siendo la gran dominadora de la velocidad nacional en los últimos años, subiendo a lo más alto del podio tanto en los 100 como en los 200 metros lisos. Su progresión en cuanto a las marcas indica, además, que la atleta de La Solana ni mucho menos ha alcanzado su techo y es uno de los valores más fiables del atletismo español.

Por su parte, la manzanareña Sonia Molina, especialista en los 200 metros lisos y que estos últimos años también está compitiendo en los 60 y 100 metros lisos, se está mostrando como una velocista muy regular, asidua también al podio de los Nacionales. Este verano una lesión en el Campeonato Regional le impidió llegar al Campeonato de España Absoluto al Aire Libre. 

La concentración tendrá lugar del 3 al 18 de diciembre en La Nucía (Alicante) y también han sido citadas Cristina Lara (FC Barcelona), Carmen Marco (Valencia CA), María Isabel Pérez (Valencia CA), Aitana Rodrigo (At. San Sebastián) y Ona Rossell (Cornellá).

Por otro lado, en el sector de fondo ha sido convocada la carrionera María José Pérez (Cárnicas Serrano), especialista en campo a través y 3.000 metros obstáculos y que este fin de semana disputará la Media Maratón de Valencia.

Esta concentración tendrá lugar en la localidad portuguesa de Albufeira, con el solanero Antonio Serrano como entrenador y han sido citadas nueve atletas para preparar el Europeo y el Mundial de Pista Cubierta del próximo año.