Carolina Bono: «Es una oportunidad que tenía que aprovechar»

Manuel Espadas
-

La argentina, recién llegada a España, será la gran novedad del BM Bolaños en el derbi contra Pozuelo

Carolina Bono. - Foto: LT

Este sábado, desde las 19.30 horas en el pabellón Municipal de Miguelturra, Soliss Pozuelo y BMBolaños reeditarán el partido más atractivo del balonmano regional. Un derbi provincial que, una temporada más, llega con ambos conjuntos peleando por los primeros puestos de la clasificación en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina (las ‘espartanas son quintas, con cuatro puntos menos que las berenguelas, que son colíderes). 

Será el primer derbi para Carolina Bono, la joven argentina recién llegada a España y que ya debutó a las órdenes de Juanmi Fernández en el último triunfo frente a Urci Almería (19-24).

Pese a llevar solo dos entrenamientos con el BMBolaños y a sus 19 años (14 de julio de 2000), Caro Bono fue una de las más destacadas del partido, además de la máxima goleadora con 5 tantos. «Me sentí muy cómoda, tanto en el aspecto individual como con el equipo, porque las compañeras me dieron mucha confianza», resumía la jugadora procedente del SAG Ballester, internacional en las categorías inferiores.

Iniciar su aventura en el balonmano español fue «una decisión difícil» puesto que suponía «separarme de mi familia y de mis amigos», aunque esta prometedora primera línea tiene claro que «era una oportunidad única que tenía que aprovechar».

En el BMBolaños ocupa la ficha de la lesionada Lila Lacazette, también argentina, y comparte piso con otra compatriota, Giselle Menéndez, y con Andrea Roda. Ellas ya le han hablado de lo que supone el derbi del sábado contra Pozuelo. «Los nervios por el derbi los tienen desde hace semanas. Dicen que es el partido más lindo para jugar, con un gran ambiente. Estoy ansiosa por jugarlo», confesaba.