El PP afirma que las cuentas para 2020 suponen un retroceso

La Tribuna
-

El resto de grupos de la oposición critican las formas del equipo de Gobierno con una convocatoria urgente en la misma mañana de su presentación

El PP afirma que las cuentas para 2020 suponen un retroceso - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento afirma que el proyecto de presupuesto para 2020 «traerá consigo el retroceso municipal y de la ciudad». El edil Miguel Ángel Poveda criticó que, «al contrario de lo que sucede en administraciones próximas y similares, como la Diputación, la Junta o de otras capitales de la región, el de Ciudad Real reduce su presupuesto en un 1,31%, con una previsión de recortar servicios y eso, a pesar de que todos los vecinos soportarán una subida de impuestos el próximo año», indicó.

Además, criticó con dureza que las cuentas públicas «suponen un hachazo  a las inversiones», con una reducción de este capítulo en más del 75% con respecto al presupuesto de 2019». «Es un presupuesto restrictivo», añadió el popular quien agregó que además «carece de iniciativas novedosas que impliquen la existencia de un proyecto de ciudad a corto y medio plazo».

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, detalló, en cuanto a las formas del equipo de Gobierno, que la comunicación para la Junta de Gobierno les había sido remitida a las 10.08 horas por correo electrónico y en un WhatsApp posterior a las 10.30 horas. Además, indicó que el propio equipo de Gobierno propuso adelantar del 26 de diciembre a hoy, día 19, el Pleno ordinario para favorecer la conciliación y, sin embargo, ahora les obligarán a estudiar el documento, convocar asambleas y presentar enmiendas en los diez días que tienen de margen. «La conciliación es sólo para el equipo de Gobierno», dijo. En cuanto al contenido, las únicas novedades, dijo, llegaron de la mano de Ganemos en la anterior legislatura con partidas para cultura, acción social o igualdad. También el edil de Vox, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, criticó las formas. «Está rematadamente mal» dijo. Además, indicó que el plan plurianual sólo supone «intenciones» y «no compromisos» reales por el equipo de Gobierno.