Cristina López será diputada nacional por la provincia

M.Lillo
-

La actual portavoz de la Agrupación local del PSOE en Ciudad Real ocupaba la tercera posición en la candidatura de las pasadas elecciones generales del 28-A

Cristina López será diputada nacional por la provincia

La incorporación de Blanca Fernández al equipo de Gobierno del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hará que la ciudadrealeña Cristina López, portavoz de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real y quien ocupara la tercera posición en la lista del PSOE a las elecciones generales del pasado 28 de abril, se convertirá en diputada nacional.

De esta forma, Cristina López cogerá el relevo de Fernández como representante de la provincia en la Cámara baja, una vez que la porzuniega pase a ejercer su función como consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno autonómico, el nuevo cargo que le ha asignado García-Page nada más tomar posesión de su cargo (más información en páginas 26y27).

Cristina López, natural de Corral de Calatrava aunque residente en Ciudad Real, aseguró acoger «con mucha ilusión» la responsabilidad de diputada nacional, un nombramiento «inesperado» puesto que Blanca Fernández, que encabezó la lista del PSOE al Congreso, tomó posesión de su cargo y se estrenó como parlamentaria nacional hace menos de dos meses tras haber pasado ocho años como diputada regional y cuatro de ellos como portavoz socialista en las Cortes, si bien ahora pasará a serlo del Gobierno autonómico.

Cristina López, de 30 años, destacó «la alegría» que le produjo el conocer la noticia esta mañana, después de que se hiciera pública la conformación del nuevo gobierno de Emiliano García-Page, cuya toma de posesión se hizo efectiva el sábado por la tarde en el Palacio de Fuensalida.

De esta forma, se mostró dispuesta a «trabajar por la provincia y por España» desde la nueva responsabilidad que ostentará una vez que Blanca Fernández cese como diputada nacional y ella tome posesión de su cargo, una cuestión para la que todavía no hay fecha.

Por lo que respecta a algunas de las cuestiones en la que le gustaría incidir desde su futura responsabilidad en el Congreso de los Diputados, López se refirió al problema de la despoblación que sufren muchos de los pueblos de la provincia y de España y la necesidad de que, una vez que se ha puesto dentro de la agenda política de los gobiernos, se adopten medidas encaminadas a la solución de este problema. «Ya tiene visibilidad, pero ahora faltan medidas reales», comentó en relación a la pérdida de habitantes de muchos pueblos. Cristina López, de 30 años de edad, es administrativa y trabaja desde hace doce años en un grupo empresarial en Ciudad Real. Desde hace menos de un año, el 30 de octubre de 2018, asumió el cargo de portavoz de la Agrupación Local del PSOE en Ciudad Real, donde sustituyó a Miriam Pareja. López estuvo vinculada a Juventudes Socialistas y aseguró que su vocación por la política le viene «desde pequeña», ya que en su casa siempre se ha vivido «intensamente» la política. «Me encanta la política y es la mejor manera de cambiar las cosas», dijo. Ahora deberá recoger su acta credencial como diputada y representar a la provincia en una legislatura aún pendiente de saber quién estará al frente del Ejecutivo, ya que Pedro Sánchez aún no ha conseguido los apoyos suficientes antes del debate de investidura del 22 y 23 de julio.