El Festival Internacional de Folclore comienza con zarzuela

Lt
-

Alcázar de San Juan aplaudió tanto la zarzuela del viernes como el Festival Infantil el sábado. "Es una emoción poder volver a ver la plaza llena de gente", comentó la alcaldesa, Rosa Melchor

Comienza el Festival Internacional de Folclore con zarzuela

Vuelve a Alcázar de San Juan el Festival Internacional de Folclore, este año en su LVII edición, que se está celebrando en la plaza de España, donde se ha congregado su público incondicional que durante el fin de semana ha aplaudido tanto la zarzuela del viernes como el Festival Infantil el sábado. La alcaldesa, Rosa Melchor, ha querido acompañar a los organizadores, la Asociación de Coros y Danzas en esta puesta en escena que de alguna manera "nos muestra cuáles son nuestros orígenes y que también necesita herederos". 

Gigantes y Cabezudos fue la obra que se representó en la noche de la zarzuela y que cuenta con la colaboración de la Banda de música, la Coral Polifónica, con Musi-arte y Coros y Danzas. Todo un éxito de concurrencia y de interpretación que agradeció el público que se congregó en la plaza, según informó el Ayuntamiento en una nota. 

Éxito también para el Festival Infantil en el que participaron los grupos de Villanueva de los Infantes y de Villarrobledo, junto al grupo infantil de la asociación de Coros y Danzas alcazareños.

Comienza el Festival Internacional de Folclore con zarzuelaComienza el Festival Internacional de Folclore con zarzuela

El presidente de la asociación, Jesús Guzmán, se mostró "muy contento" con la vuelta a la actividad, aunque reconoció que no ha sido fácil volver a ponerse en marcha después del parón que impedía los ensayos y los festivales.

Para la alcaldesa, Rosa Melchor, era una emoción poder volver a ver la plaza llena de gente, aunque con la separación exigida. “Volver a ver la plaza llena de vida”, intentando recuperar la normalidad mientras avanza la vacunación. En Alcázar,  recordó, el verano está repleto de eventos, actividades culturales y conciertos, y destacó la importancia de este Festival, el de folclore, “al que tenemos mucho cariño”, pues "es el que nos conecta con nuestros orígenes y que a la vez necesita herederos", que en esta ocasión se representan en los más pequeños que son los que actuaron en el escenario del sábado en la plaza de España.

Comienza el Festival Internacional de Folclore con zarzuela
Comienza el Festival Internacional de Folclore con zarzuela