RSU logra el certificado de la huella de carbono

La Tribuna
-

Será la primera entidad pública de la provincia que consigue este sello para combatir el cambio climático

RSU logra el certificado de la huella de carbono - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Consorcio RSU Medio Ambiente de Ciudad Real será la primera entidad pública de la provincia en conseguir el certificado de la huella de carbono en enero de 2020, según avanzó la presidenta del Consorcio, María Fresneda en el Consejo de Administración de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA (RSUSA), celebrado en la Diputación.

De esta forma, RSU Medio Ambiente sería la décima entidad en conseguir este certificado, y la primera entidad pública, ya que el resto son entidades privadas, ha informado el organismo en un comunicado. El Consorcio RSU ha recibido en estos días el visto bueno al informe preliminar que presentó, a lo que habrá que sumar, para la concesión, una auditoría sobre el terreno, para incorporarla al sello del certificado. «Por lo que confiamos en tener el sello definitivo en enero de 2020», ha indicado Fresneda ante los consejeros de RSUSA. La huella de carbono es un término que cada vez va cobrando más importancia dadas las graves circunstancias ambientales en las que se encuentra nuestro planeta. El quinto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático o Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) apunta que el calentamiento global es una realidad que se evidencia entre otros, por el aumento de las temperaturas de la atmósfera y océanos, la disminución de las cantidades de nieve y hielo y el aumento del nivel del mar.

La huella de carbono se define como la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos directa o indirectamente por un producto, servicio, organización o evento, y se expresa en toneladas de CO2 equivalente.