De vacaciones con una sonrisa

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali, que concluye 2019 en tercera posición, disfruta ahora de un merecido descanso

David Ramos imparte instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali Valdepeñas vive su Navidad más feliz. Los integrantes del conjunto vinatero disfrutarán  de descanso hasta el viernes tras una primera vuelta sensacional, en la que han dejado liquidado su objetivo principal para esta temporada, la permanencia. Y no sólo eso, sino que los pupilos de David Ramos sellaron el billete para la Copa de España por primera vez en su historia y, con su victoria del sábado ante O Parrulo Ferrol, la sexta consecutiva, lograron auparse a la tercera plaza de la tabla, sólo por detrás de los ‘poderosos’ Movistar Inter y Barça. 

Resultados que están levantando todo tipo de elogios hacia un equipo que ha sido capaz de competir de tú a tú y ganar a ElPozo Murcia y al Barça o empatar con el Movistar Inter, con un estilo de juego que está siendo reconocido y admirado por todo el mundo del fútbol sala. 

Con el equipo en un magnífico estado de forma, el técnico madrileño decidió conceder vacaciones a su plantilla hasta el viernes. Tras entrenar también el sábado, el equipo azul descansará el domingo y volverá a ejercitarse el lunes, disfrutando de fiesta el martes 31 y el miércoles 1, para a partir del día 2 afinar la preparación del choque ante el Jaén. Y es que la Liga se retomará en el pabellón Virgen de la Cabeza el 5 de enero a las 13 horas.

«Físicamente y psicológicamente el equipo necesita este descanso», confesaba David Ramos tras el choque con el O Parrulo Ferrol, dejando claro que el objetivo en esta segunda parte de la temporada será la clasificación para el play off de ascenso.