El regreso más atípico y esperado

Eduardo Gómez
-

Las escuelas de deportes colectivos de Ciudad Real inician su actividad con importantes protocolos de seguridad

El regreso más atípico y esperado - Foto: Tomás Fernández de Moya

Las escuelas de deportes colectivos de Ciudad Real comenzaron ayer su actividad y a lo largo de la semana está previsto que más de 700 escolares inicien sus entrenamientos en fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol. 

Ocho meses y medio después de que la pandemia obligara a la suspensión de toda la actividad, estas escuelas regresaron ayer a los campos, pistas y pabellones, pero con fuertes medidas de seguridad y estrictos protocolos.

Así, en las instalaciones se han habilitado circuitos de entrada y salida, es obligatorio el uso del gel hidroalcohólico y la mascarilla  y los grupos se estructuran en grupos de nueve alumnos y un monitor. El acceso de los padres está totalmente prohibido, se ruega máxima puntualidad y en los entrenamientos sólo se trabajan aspectos técnico-tácticos, ya que los partidos están totalmente prohibidos. Tampoco hay fecha prevista para el inicio de las competiciones escolares en este curso, si es que finalmente se pueden celebrar.

El regreso más atípico y esperadoEl regreso más atípico y esperado - Foto: Tomás Fernández de MoyaLos clubes que colaboran en la gestión de estas escuelas de deportes colectivos son: Prado Marianistas, Pío XII, Caserío y Alarcos (balonmano); Basket Cervantes y Prado Marianistas (baloncesto); Club Escuela de Fútbol Base Ciudad Real, CD Manchego, Club Ciudad Real CF, Prado Marianistas (fútbol); y Prado Marianistas (voleibol).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rea, Antonio Gallego, agradeció a todas estas entidades su colaboración y confía en que la participación incluso aumente «cuando las familias vean que se practica deporte en un entorno totalmente seguro».