Vox abordará un análisis de estructura interna

M.L
-

El partido está dirigido a través de una comisión gestora que se formó tras la renuncia del que fue su presidente provincial y estudiará si es necesario plantear posibles modificaciones

Vox abordará un análisis de estructura interna

Vox llevará a cabo un proceso de análisis de su estructura interna para determinar si es necesario introducir o no cambios en la misma. El estudio lo llevará a cabo teniendo en cuenta la representación que ha obtenido el partido de Santiago Abascal en diferentes instituciones en las pasadas elecciones y de ahí que tenga que abordar ese proceso que sería común en el conjunto del Estado.

Así lo indicó a este diario el presidente de la actual comisión gestora de Vox en Ciudad Real, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, quien afirmó no obstante que para ese proceso no hay «ni fecha ni un modelo concreto» que aplicar, al mismo tiempo que subrayó que tendrá que ser en dicho proceso en el que se determine si es necesario adoptar cambios o no.

«La situación del partido es muy diferente ahora a la de hace unos meses, cuando no teníamos representación ni local, ni en comunidades autónomas ni nacional». De este modo, destacó que «todo ha cambio» a partir de los comicios que se celebraron en las últimas fechas: en las elecciones nacionales del 28 de abril, cuando la formación de Abascal obtuvo 24 diputados en el Congreso, entre ellos Ricardo Chamorro por Ciudad Real; y en las autonómicas y municipales del 26 de mayo, cuando el partido logró representación en comunidades autónomas como Madrid, Castilla y León o Murcia; y en ayuntamientos como el de Ciudad Real, donde el propio Ruiz-Valdepeñas es concejal, así como en los consistorios de Albacete, Toledo, Guadalajara, Burgos, Granada o Cáceres.

«Hay que ver la organización interna local, regional y nacional y lo que mejor podría servir a la organización del partido», detalló Ruiz-Valdepeñas, quien asumió la presidencia de la comisión gestora de Vox en Ciudad Real tras la dimisión a mediados de febrero de este año de Casimiro Molina Flox como presidente provincial.

Tras ello se creó una comisión gestora que, de momento, seguira funcionando, dijo Ruiz-Valdepeñas para reconocer después que se trata de una estructura que tiene un carácter provisional, aunque esta cuestión se analizará dentro de un proceso para el que todavía no hay fecha. «De momento todo sigue igual hasta que se vea cuál es el mejor modelo en función de la nueva representación», aseguró el también concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde Vox sólo obtuvo un edil y no fue decisivo para los pactos debido al acuerdo alcanzado entre el PSOE y Cs para alternarse en la Alcaldía por periodos de dos años. 

 

 

Además, Vox celebró el pasado sábado en Carrión de Calatrava la primera reunión intraprovincial en la provincia de Ciudad Real.

El encuentro comenzó por la mañana y contó con la presencia de David Manzanares, vicesecretario jurídico; José Ayala, vicesecretario de Movilización; Miguel Darriba, concejal de Alcázar de San Juan; José Luis Romero, concejal de Socuéllamos; Antonio Alarcos, vicesecretario de Comunicación, y Ricardo Chamorro, diputado nacional, entre otros.