Hernando señala "el principio del fin de la pandemia"

La Tribuna
-

El consejero señala en un acto del PSOE que la mitad de la población mayor de 50 años está vacunada con pauta completa y ya se han inoculado millón y medio de vacunas en Castilla-La Mancha

Hernando señala "el principio del fin de la pandemia”

El Consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha resaltado desde Alcázar de San Juan, la velocidad que lleva el proceso de vacunación de la región, donde ya se han puesto más de millón y medio de vacunas. “De la gente de más de 50 años, el 92% ha recibido ya una dosis y el 56% ha recibido la pauta completa, en cuestión de días empezamos a vacunar a la gente de entre 30 y 39 años; a partir de julio podremos no tener que llevar la mascarilla en público, y en agosto habremos alcanzado la inmunidad de rebaño en la región”, explica Hernando.

Precisamente, actos como el de Alcázar de San Juan demuestran que ha comenzado –en palabras del Consejero socialista- “el principio del fin de la pandemia”, y sirven, asimismo, de homenaje a las personas que han estado en primera línea en muy diversos sectores laborales, “también los alcaldes, las diputaciones, y la gente de la Consejería de Sanidad y de Bienestar Social que se han dejado la piel”, añade.
Por otro lado, continuaba exponiendo cómo hoy en la región hay más gente trabajando que hace un año y medio cuando comenzó la pandemia, y “el Gobierno regional seguirá ahondando en esa recuperación social y económica, porque hay muchas familias que lo han pasado mal, y nuestro compromiso es con las personas”.
El consejero dejaba claro que además de lo urgente se seguirá abordando lo necesario, para seguir planificando proyectos como el que capitanea Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, la cual –decía- tiene todo el respaldo de la Junta para la puesta en marcha del Puerto Seco de la ciudad.

Rosa Melchor: “Trabajo, trabajo, trabajo y promesas cumplidas”

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, explicaba que ha sido “un mandato extraño, que comenzamos saliendo de una anterior legislatura en la que nos encontramos con problemas económicos y de gestión que hubo que resolver y cuando ya estábamos cogiendo velocidad entonces llego la pandemia”.

Hernando señala Hernando señala "el principio del fin de la pandemia”

Desde ese momento, el equipo de Gobierno de Alcázar –añade- ha tenido claro que no podía parar para atender solo urgente, también había que hacer frente a lo importante; así, mientras se ha colaborado con las autoridades sanitarias en todo lo relativo a luchar contra el COVID, no se han desatendido ni la ciudad, ni las necesidades, ni las ilusiones, ni los proyectos.

Tanto es así que, según la alcaldesa socialista, a día de hoy, el grado de cumplimiento de promesas es muy elevado.

El presente año seguirá la transformación de la ciudad hacia un modelo más sostenible, hace casi un año que los ciudadanos disfrutan de transporte colectivo gratuito, se ha iniciado el proyecto de mejora del entorno de la Plaza de Toros, y cuando pase la feria se comenzará con la remodelación de la Plaza de España y del resto de plazas de la ciudad.

Por su parte, el concejal alcazareño y vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, recordaba cómo hace dos años los socialistas de Alcázar de San Juan ganaron las elecciones con mayoría absoluta, haciendo un repaso a todos los compromisos que el PSOE preparó para transformar la ciudad en una ciudad del siglo XXI.

“De estos dos años, dos tercios de los mismos, los hemos tenido que dedicar a luchar contra el COVID para salvar vidas en Alcázar, fundamentalmente los primeros meses fueron duros y agradecemos tanto al equipo de Gobierno como a las administraciones públicas, como a los profesionales sanitarios, el trabajo que hicieron”, finalizaba indicando.

CLM seguirá apostando por políticas reales que acaben con la violencia machista

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha ha querido decir alto y claro, tras los momentos desgarradores que vivimos al haber presenciado asesinatos machistas en el país estos últimos días, que el Gobierno regional seguirá poniendo en marcha políticas efectivas y reales para acabar con la violencia machista, del tipo de las ayudas al alquiler aprobadas para las mujeres víctimas.
“Los socialistas tenemos claro que ningún maltratador es un buen padre, y en días como hoy se nos viene a la mente una persona como Juana Rivas, quien merece un indulto, porque se tuvo que llevar a sus hijos, precisamente por el miedo de que les ocurriera lo mismo que les ha pasado a las niñas de Tenerife”, afirmaba.
Nacho Hernando trasladaba todo el apoyo y toda la fuerza del PSOE de Castilla-La Mancha a las familias de las menores asesinadas, manifestando que “el feminismo hoy es más necesario que nunca y tenemos que luchar contra la violencia machista y la violencia vicaria. Condenamos estos asesinatos machistas, y quienes quieran excusar o defender estos comportamientos nos tendrán enfrente”.