El Paok, rival europeo para el Málaga de Castellanos y Rojas

La Tribuna
-

El equipo griego será el próximo obstáculo de las ciudadrealeñas en los cuartos de final de la EHF European Cup

Merche Castellanos (izquierda) y Rocío Rojas, tras proclamarse campeonas de la Copa de la Reina. - Foto: LT

El sorteo de los cuartos de final de la EHF European Cup celebrado esta mañana ha emparejado al Rincón Fertilidad de Málaga de las ciudadrealeñas Merche Castellanos y Rocío Rojas con el AC Paok de Grecia, en una eliminatoria que se jugará los fines de semana del 13-14 y 20-21 de febrero, primero en Málaga y después en pista helena.

También conoce ya el equipo malagueño a sus posibles rivales en una hipotética semifinal. Si el Rincón Fertilidad Málaga consigue imponerse en su cruce de cuartos de final se las tendría que ver con el ganador de la eliminatoria que jueguen  el HC Galychanka Lviv y el Atlético Guardés, que se resolvería en esta ocasión con el encuentro de vuelta en Málaga.

Para llegar a esta ronda el conjunto andaluz eliminaba en los cruces anteriores al Neudstadt de Austria y al Naisa Nis de Serbia.

Los otros cruces de cuartos de final serán: Rocasa Gran Canaria-Yalikavaksports (Turquía) y Lokomotiva Zagreb (Croacia)-Slavia Praga (CZE).

Quedaba fuera de esta competición el Elche de la puertollanera Graci Duque al no poder disputar sus partidos contra el Atlético Guardés por el coronavirus.

El Rincón Fertilidad Málaga accede a estos cuartos de final por tercera vez en su historia, hecho que ya alcanzó en sus dos anteriores participaciones europeas, bajo la denominación de Challenge Cup, en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. Ahora, el cuadro dirigido por Suso Gallardo quiere superar ese límite y acceder por primera vez a las semifinales.

Para ello, deberá superar al AC Paok, un equipo que ya la pasada temporada disputó la EHF Cup, la segunda competición europea, y que en la ronda anterior fue capaz de superar a un duro contrincante, el ZRK Bjelovar, imponiéndose en ambos choques. Las pupilas de Suso Gallardo deberán buscar un buen resultado en la ida, donde actuarán como locales, para viajar con garantías a resolver la eliminatoria fuera.