Las Virtudes pregonarán el Carnaval de Ciudad Real

D.A.F.
-

La concejala de Festejos, Eva Masías, y la presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López, presentan la programación festiva, en la que destaca también la recuperación del concurso de Draggs Queen, dentro de las nuevas propuestas para la carpa

Las Virtudes pregonarán el Carnaval de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

La concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Eva Masías, anunció ayer que el dúo humorístico Las Virtudes, que en la actual temporada celebra su 25 aniversario sobre los escenarios, ofrecerán el pregón del Carnaval de Ciudad Real el próximo día 22. En el capítulo de novedades de esta edición se incluye la recuperación del Concurso de Drag Queens, que tendrá lugar el martes 25 de febrero, a partir de las 22.00 horas. El primer puesto de este concurso contará con un premio de 500 euros.

Las humoristas Las Virtudes ‘participaron’ en la rueda de prensa con sendos mensajes de vídeo en los que mostraron su deseo de participar en dicho acto.

En la misma jornada inaugural se procederá a la elección de la Reina de Carnaval 2020, con lo que se restablece una actividad «a la que venían gente de toda la provincia», insistió la concejala.

El nuevo Palacio del Carnaval, que se erigirá en la carpa que se instalará en la explanada de la Puerta de Toledo, se convierte en el principal núcleo de actividad durante la fiesta, puesto que será el escenario de las entregas de premios y hasta de la quema de la Sardina, después de un pasacalles que partirá de la plaza Mayor el 26 de febrero. El acceso a este recinto será gratuito.

Masías explicó que la carpa «servirá para potenciar nuestro Carnaval» y el objetivo es que «todos los vecinos de Ciudad Real confluyan allí para disfrutar de estos bailes populares en este entorno».

La titular de Festejos agradeció la colaboración de la Federación Peñas en la elaboración de programa para «unas fiestas que son de todos los vecinos y para todos los vecinos», pero que también genera un aluvión de visitantes para asistir al desfile del Domingo de Piñata, declarado de Interés Turístico Regional.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López, dio a conocer la organización de una fiesta universitaria, el jueves 27 de febrero. La dirigente asociativa garantizó la presencia de los peñistas en todas las jornadas por medio de comidas populares, bailes y concurso de máscaras.

El acto sirvió también como presentación del cartel de Carnaval, resultado del concurso organizado por la Concejalía de Festejos, en el que se impuso el diseño realizado por Toñi Martín-Albo Román. Su obra parte de una fotografía en la que recoge el rostro de la escultura del Arlequín de la Suerte realizada por Fernando Kirico sobre el que se reflejan las luces y colores del desfile del Domingo de Piñata.

Masías, que consideró este diseño como «un acierto», dijo que la obra se eligió entre las seis que se presentaron a concurso.

La autora, comentó que esta su composición se centra «una de las partes más importantes de nuestro Carnaval, que es el Arlequín, que representa el Domingo de Piñata».