El Sescam aprueba una oferta de empleo con 360 plazas

LT
-

La directora gerente del Servicio de Salud regional explica que esta oferta se unirá a las plazas de 2019 y a las que se aprueben en 2021 para desarrollar un proceso conjunto de oposiciones

El Sescam aprueba una oferta de empleo con 360 plazas

La última oferta pública de empleo del Sescam, correspondiente al año 2020, ha salido hoy adelante en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias celebrada de manera telemática, y contempla la convocatoria de un total de 360 plazas, que se unirán a las de 2019 y a las de 2021 para su desarrollo de manera conjunta. La directora gerente el Servicio regional de Salud, Regina Leal, recalcó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en los últimos cinco años otras tantas ofertas públicas de empleo para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con un total de 5.965 plazas.

Remarcó que, con el desarrollo de todas estas ofertas de empleo, el porcentaje de temporalidad en el sistema sanitario público regional se situará en el ocho por ciento, «un hito histórico».

De las 360 plazas incluidas en la nueva oferta pública de empleo aprobada, 322 son de acceso libre y 38 de promoción interna. Dentro de la categoría de personal facultativo se han aprobado un total de 30 plazas, correspondientes a 14 especialidades. Para personal sanitario diplomado/de grado se incluyen 145 plazas, de las que la mayor parte está destinadas a la categoría de Enfermería, aunque también se convocan para fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional y enfermera especialista en salud mental. Para personal sanitario técnico se incluyen 114 plazas, fundamentalmente para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, además de técnico superior sanitario en Medicina Nuclear y de Radioterapia. Finalmente, para personal de gestión y servicios hay un total de 72 plazas, para un total de once categorías profesionales.