El PSOE, con el reto demográfico

LT
-

El PSOE comienza en Ciudad Real una ronda de contactos con los siete grupos de acción local "pisando el terreno y estando en contacto con ellos y lejos de esa falta de proyecto que tiene el Partido Popular"

El PSOE, con el reto demográfico

El Senador socialista por la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado que los parlamentarios nacionales del PSOE de la provincia quieren coincidir con la estrategia del Partido Socialista a nivel nacional frente al reto demográfico.

Por ello, el PSOE comienza en Ciudad Real una ronda de contacto con los siete grupos de acción local “pisando el terreno y estando en contacto con ellos y lejos de esa falta de proyecto que tiene el PP de los señores Paco Núñez y Pablo Casado”, indica Bolaños.

Afirma el Senador socialista que “frente a la confrontación del PP, el PSOE propone trabajo, confrontación frente a Pacto Nacional por el Agua, confrontación frente a Plan Estratégico de Turismo, confrontación de los `populares´ frente a por ejemplo la puesta en marcha a partir de la semana que viene, por parte del Gobierno regional, de medidas para favorecer a los empresarios con esa nueva inversión del Plan Adelante”.

El primero de los encuentros ha sido en Almagro con la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, con el que los Senadores y diputados nacionales de Ciudad Real dicen estar de acuerdo en su filosofía “y fundamentalmente con el enfoque territorial, con sus decisiones realizadas desde el ámbito local, de abajo arriba. Queremos saber qué trabajo realizan, cuáles son sus necesidades y qué características tienen, para tener muy claro el diagnóstico de cara al desarrollo de nuestro trabajo tanto en el Congreso como el Senado”, añadían.

Así, indicaba José Manuel Bolaños, se podrán poner en marcha las estrategias oportunas para el desarrollo socio económico de todas las comarcas de Ciudad Real, desde las instituciones socialistas: Junta, Diputación, y ahora también Gobierno nacional.

Por su parte, la Presidenta del grupo Campo de Calatrava, Gema García, agradecía a los senadores y diputados nacionales que pongan en valor el trabajo realizado desde los grupos de acción local, el cual –señalaba- “se encuentra pegado literalmente a las necesidades territoriales de las zonas rurales. Y teniendo en cuenta que en la agenda política la despoblación, la España vaciada, es un elemento muy importante que nos parece debe ser protagonista en los próximos años, es de vital importancia que se empiece a contar con nuestro trabajo”.

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava trabaja desde hace 20 años con el Parque Cultural y cuenta con unas bases establecidas con rigor “que esperamos que en los próximos años tenga resultados, especialmente de carácter turístico, en el territorio”, finalizaba indicando Gema García.