Masías: "Es un honor que el rey reciba a la Corporación"

Europa Press
-

Masías afirma que aunque Ciudad Real ha cambiado desde que el monarca, entonces príncipe, la visitara en los años 2005 y 2006, la ciudad sigue guardando el "carácter" de su fundador, Alfonso X 'El Sabio'.

Eva Masías, alcaldesa de Ciudad Real - Foto: La Tribuna

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha destacado que es "un privilegio y un honor" que el rey Felipe VI reciba este viernes a una representación de la Corporación municipal, encabezada por ella misma, y ha destacado que aunque la ciudad ha cambiado desde que el monarca, entonces príncipe, la visitara en los años 2005 y 2006 sigue guardando el "carácter" de su fundador, Alfonso X 'El Sabio'.

En una entrevista en CMM Radio, Masías ha comentado que en la reunión presentarán a Felipe VI todas las acciones que se han llevado a cabo durante la celebración del VI centenario de la fundación de la ciudad por el Rey Sabio, que debía haberse conmemorado en 2020 pero que quedó en suspenso por la pandemia y cuyas actividades se celebraron el pasado año 2021.

Así, ha apuntado que el mensaje que llevan al rey es el de la importancia de una "ciudad histórica" como Ciudad Real y mostrarle "el cariño que muchísimos vecinos" les han trasladado hacia él y presentarle "una ciudad que avanza, que mira al futuro y está respetando el pasado viviendo el presente".

"Una ciudad que está cambiando continuamente pero que sigue siendo esa ciudad de convivencia, que sigue teniendo ese carácter de universidad, de cultura, acogedora y educadora y que ofrece oportunidades equitativas y justas y que desde una sociedad inclusiva mira al futuro y tiene un compromiso firme con el mundo y el planeta desde la sostenibilidad", ha añadido.

Asimismo, Masías ha explicado que para este año hay previstas en la ciudad actividades como la celebración de una de las reuniones de la recién constituida Red de Pueblos y Ciudades Alfonsíes, así como conferencias, conciertos o inauguraciones para "dejar huella" del VII centenario del fundador de la ciudad.