El mejor derbi provincial posible en Segunda División

Manuel Espadas
-

Salesianos Puertollano y Almagro, lanzados en el inicio de temporada, se ven las caras este sábado con el liderato de su grupo en juego

Salesianos Puertollano. - Foto: LT

Este sábado, desde las 16.30 horas en el pabellón Santiago Cañizares, Salesianos Puertollano y el Almagro FSF protagonizarán un atractivo derbi provincial en el Subgrupo 4A de la Segunda Nacional Femenina. El mejor derbi de los muchos que han disputado ya ambos conjuntos ya que los dos llegan a esta sexta jornada ocupando los dos primeros puestos de la clasificación, y de hecho sobre la pista se va a poner en juego el liderato. Las encajeras son primeras con unos impecables 15 puntos, mientras que las industriales son segundas con dos puntos menos después de haber cedido sólo un empate en lo que va de temporada.

Jaime García, entrenador del Salesianos, reconoce que cuando mira la clasificación siente cierta «sorpresa» por ver a su equipo tan arriba «porque nadie se esperaba este buen comienzo de competición ya que teníamos un calendario fuerte y con desplazamientos difíciles, pero el trabajo está dando sus frutos». Aunque no olvida que el objetivo del equipo es mantener la categoría sin aprietos, el ‘caramelo’ de poder arrebatarle el liderato a su rival es algo que le ilusiona a él y a sus jugadoras. En este sentido, celebra que la plantilla esté trabajando esta semana con «tranquilidad» ya que, al fin y al cabo, se trata de tres puntos más en juego. Jaime García está muy satisfecho con el trabajo y entrega de su conjunto, que este año cuenta con «una plantilla más compensada, con los puestos doblados y con el cambio de mentalidad de que estamos demostrando de lo que somos capaces, pero no pudimos hacerlo el año pasado». 

Augura un partido muy «igualado», que se decidirá por detalles, lo que les obligará a «mantener la concentración los 40 minutos» ante un rival que posee «un enorme potencial ofensivo, y también defensivo, y por ello es el equipo menos goleado del grupo», destaca el entrenador del Salesianos.

Almagro FSFAlmagro FSF - Foto: LTSu homólogo en el Almagro FSF, Pedro Madrid, también espera un derbi marcado por la «igualdad» y los «detalles», y ante un rival al que también elogia: «No me sorprende tanto ver a Salesianos ahí. El trabajo está dando sus frutos. Jaime es un entrenador que trabaja muy bien, y su equipo no es muy diferente al del año pasado. Su trabajo está ahí».

Madrid, que no podrá contar con las lesionadas Raquel y María Téllez, confía en su equipo, que está «compitiendo muy bien».