Juan Saturio Santos gana el certamen de pintura de Pozuelo

LT
-

27 Artistas se congregaron este pasado domingo para participar en el IV Certamen de Pintura Rápida "Villa de Pozuelo de Calatrava", en el que cabe destacar la gran calidad de las obras y el número de participantes que va en aumento cada año

Juan Saturio Santos gana el certamen de pintura de Pozuelo

Desde primeras horas de la mañana 27 artistas se dispersaron por los rincones más típicos y tradicionales de Pozuelo de Calatrava para plasmar en sus lienzos su particular visión sobre los lugares más emblemáticos de la localidad. Artistas llegados desde los más diversos puntos de la geografía de nuestro país, así como de nuestra provincia y localidad, han dejado verdaderas obras de arte en Pozuelo de Calatrava con un nivel artístico bastante elevado. Artistas que han repetido en ediciones anteriores y otros nuevos que han realzado la calidad y la importancia de este certamen, que año tras año se va consolidando en el terreno cultural de la pintura.

Una vez reunido el jurado y tras su deliberación, resultó ganadora la obra del malagonero Juan Saturio Santos, lienzo sobre una visión general del municipio que fue merecedor del premio patrocinado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y dotado con la cantidad de 700 euros en metálico.

El segundo premio, patrocinado por la Universidad Popular de Pozuelo de Calatrava y dotado con la cantidad de 500 euros, recayó en Blai Tomás Ibáñez, que esbozó en acrílico una peculiar visión de la Plaza de España pozueleña.

El tercer premio, patrocinado por la Concejalía de Cultura y dotado con la cantidad en metálico de 400 euros, fue para la obra de Richard García Rodríguez que plasmó, en una escala de grises, parte de la nueva y remodelada Plaza de la Constitución.

Y el cuarto premio, patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad y dotado con la cantidad de 300 euros, recayó en una acuarela de la Plaza Mayor, de Piedad Santa María Pascual.

Todas estas obras han pasado a formar parte del fondo pictórico del consistorio pozueleño, mientras, las obras no premiadas estarán expuestas en el Espacio Cultural de la Plaza de España, 16, durante la Semana Cultural para aquellas personas que pudieran estar interesadas en su adquisición.