Más de 425.000 personas han visto el documental Guadianer@s

Efe
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Tras ocho meses de trabajo y más de 300 horas de edición y producción, en media hora de audiovisual se puede hacer un entretenido recorrido del río Guadiana, desde su nacimiento en las tierras altas de Castilla-La Mancha hasta el océano Atlántico

Más de 425.000 personas han visto el documental Guadianer@s

Más de 425.000 personas han visto ya el documental Guadianer@s, producido por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y que muestra la riqueza medioambiental, económica, patrimonial y humana del raudal de este río, para que sea menos desconocido.

La institución ha explicado este sábado en nota de prensa que el vídeo hace un recorrido por el caudal, pone de manifiesto sus peculiaridades y muestra la labor “silenciosa e imprescindible” de todas las personas que trabajan cada día por y para él.

Tras ocho meses de trabajo y más de 300 horas de edición y producción, en media hora de audiovisual se puede hacer un entretenido recorrido del río Guadiana, desde su nacimiento en las tierras altas de Castilla-La Mancha hasta su llegada al océano Atlántico.

Así, se contemplan y analizan sus infraestructuras, su valor medioambiental, paisajístico, histórico, económico, social, cultural y sentimental, junto con sus actuales amenazas.

El vídeo se presentó oficialmente el 13 de enero y ya ha sido visto por más de 425.000 personas gracias a su difusión en el canal YouTube, en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook y su emisión en Canal Extremadura TV, en horario de máxima audiencia.

Según los datos de audiencia obtenido de redes sociales, el documental ha despertado más interés entre el sexo masculino (77,3 por ciento) que en el femenino, con la franja de edad comprendida entre los 55 y 64 años como la que más visualizaciones ha realizado (21 por ciento).

Otro dato curioso para la CHG es la ubicación de la audiencia, ya que donde más se ha seguido el documental ha sido en Andalucía, seguida de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Las siguientes regiones que han visionado el audiovisual son Castilla-La Mancha y Extremadura, seguidas de Castilla y León y Galicia.