Detenidos un hombre y una mujer por robos con violencia

EFe
-

La Policía Nacional detuvo en Cuenca a un hombre y una mujer que cometieron un robo con violencia en una gasolinera, tras intimidar al empleado con un arma blanca, y que ya eran buscados por haber cometido robos similares en la provincia

Detenidos un hombre y una mujer por robos con violencia

La Policía Nacional detuvo en Cuenca a un hombre y una mujer que cometieron un robo con violencia en una gasolinera, tras intimidar al empleado con un arma blanca, y que ya eran buscados por haber cometido robos similares en la provincia de Ciudad Real en los días anteriores a su arresto.

La pareja de sospechosos fue detenida el pasado 21 de julio en Cuenca, después de que asaltara la caja del una gasolinera a la que había acudido a repostar, de la que se llevaron 200 euros que había en la caja del establecimiento, tras amenazar al empleado con un cuchillo de cocina de 13 de centímetros de hoja, según ha informado este martes en una nota de prensa la Policía Nacional.

Los detenidos ya eran buscados por la Policía Nacional por varios robos que habían cometido en la provincia de Ciudad Real entre el 16 y el 19 de julio.

Detenidos un hombre y una mujer por robos con violenciaDetenidos un hombre y una mujer por robos con violenciaSu trayectoria delictiva comenzó en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el 16 de julio, cuando forzaron la puerta de la terraza de un establecimiento de hostelería para robar en el interior, aunque al no encontrar ningún objeto de valor se fueron del local.

Posteriormente, en la madrugada del 19 de julio, el hombre entró en un hostal de la misma localidad con el rostro parcialmente cubierto y esgrimiendo un cuchillo de cocina con el que amenazó al recepcionista para hacerse con los 100 euros que en ese momento había en la caja.

Y ese mismo día, ambos acudieron a una gasolinera a repostar el vehículo de la que huyeron sin abonar el combustible y después se dirigieron a un supermercado en el que el varón trató de intimidar verbalmente a la cajera para sustraer la recaudación de la caja, aunque tampoco en esta ocasión tuvo éxito, por lo que emprendió nuevamente la huida sin botín alguno.

Ya el día 21 de julio, fecha en que fueron arrestados, acudieron a repostar a una estación de servicio de Cuenca, aprovechando el momento para asaltar la caja del establecimiento esgrimiendo un cuchillo de cocina de 13 centímetros de hoja.

Además, a los detenidos se les atribuye un robo con violencia cometido en un estanco en el Campo de Criptana (Ciudad Real), por el que Guardia Civil tenía interesada su localización, que no había sido posible hasta el momento, ha indicado la Policía Nacional, que ha añadido que la investigación continúa abierta y se está estudiando su posible implicación en otros delitos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Cuenca.