Renovalia cierra la financiación para sus 5 fotovoltaicas

LT
-

El importe final, que asciende a 29,7 millones de euros, se destinará a la construcción, puesta en marcha y explotación de un parque fotovoltaico en Puertollano.

Fotografía de archivo de una planta fotovoltaica en la provincia de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Renovalia Energy Group, compañía especializada en la promoción, explotación, gestión y venta de electricidad generada a través de fuentes de energía renovable, cerró el pasado 25 de julio una financiación de 29,7 millones con el Banco Sabadell para la construcción, puesta en marcha y explotación de cinco plantas fotovoltaicas en Puertollano, Ciudad Real. El parque fotovoltaico, conocido como El Bonal, cuenta con una potencia total de 79,2 megavatios (MW) y venderá toda la energía generada directamente al mercado, lo que se conoce como un proyecto Merchant.
Esta operación está llamada a marcar una nueva tendencia en el mercado español, ya que es la primera vez que se cierra la financiación para un proyecto 100% Merchant. Estos proyectos no cuentan con contratos de venta de energía a largo plazo (PPA) ni con regímenes retributivos específicos. La financiación, cerrada en su totalidad con Banco Sabadell, se ha estructurado bajo la modalidad project finance a largo plazo. Renovalia ha contado con el asesoramiento legal de J&A Garrigues, mientras que Banco Sabadell ha sido asesorado por Watson Farley & Williams.
De esta forma, el parque fotovoltaico de El Bonal se convierte en el primero de una cartera de más de 1.000 MW eólicos y fotovoltaicos que Renovalia está desarrollando en España bajo la modalidad de venta de energía a mercado. El parque fotovoltaico de El Bonal cuenta con una estructura fija de 79,2 MW de potencia instalada y está situado en la localidad castellano-manchega de Puertollano. La instalación se compone de 240.000 módulos fotovoltaicos de 330 vatios (W) cada uno y ocupa una extensión de 103,4 hectáreas, lo que equivale a 140 campos de fútbol.

Una vez se complete el proyecto, el parque fotovoltaico será capaz de generar 118.000 megavatios por hora (MWh) anuales, una cantidad que sería suficiente para cubrir las necesidades energéticas de 146.000 personas durante un año. La instalación, cuya puesta en marcha está prevista para 2020, verterá la energía en una subestación perteneciente a Red Eléctrica de España (REE).


Sobre Renovalia. Renovalia Energy es una compañía especializada en la promoción, explotación, gestión y venta de electricidad generada a través de fuentes de energía renovable (eólica y solar fotovoltaica).
La compañía, presente en seis países (España, México, Chile, Italia, Hungría y Canadá), cuenta con la operación y gestión de más de 805 MW divididos en diecisiete parques eólicos, once parques solares fotovoltaicos.

Tiene una cartera de proyectos de más de 1GW que esta desarrollando en España bajo la modalidad de venta a mercado.
Hoy en día, Renovalia Energy es una de las compañías de referencia en el sector y posee uno de los mix energéticos más equilibrados del mercado, lo que la ha convertido en una de las mayores productoras de energías limpias.

La compañía ha mantenido siempre una estrategia empresarial de continua inversión, con el objetivo de abaratar las tecnologías renovables, reducir el impacto ambiental de las mismas e incrementar su presencia en el mercado tanto a nivel nacional como internacional.