Page destaca la importancia de la caza para la región

LT
-

El presidente regional ha hecho una defensa de las tradiciones del país y ha reconocido la "tremenda" evolución experimentada en España en las últimas cuatro décadas, en las que "hemos cambiado y crecido»

Page destaca la importancia de la caza para la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto esta pasada noche en valor la importancia del sector cinegético en la región, que mueve 700 millones de euros “como mínimo” cada año y del que obtienen su sustento más de 23.000 personas “de manera directa o indirecta”.

Durante la entrega de los V Premios Nacionales de Onda Cero Puertollano, un acto organizado por el grupo IMÁS MEDIA en el que se ha reconocido a ocho personalidades e instituciones regionales, entre ellas al propio presidente regional por su defensa del sector cinegético y de los actividad taurina, García-Page ha puesto de relieve la importancia de “poner por delante” los intereses de la región ante cualquier partido, asegurando que Castilla-La Mancha “va por delante de todos los partidos y hay que apostar por el interés general”.

Durante su intervención, el presidente castellano-manchego se ha definido como una persona “con convicciones”, especialmente con aquellas “que nos definen como pueblo”, y ha hecho hincapié en que una cosa es criticar a un sector ,“lo que es incluso saludable”, y otra bien distinta es “atacarlo”, como sucede con el mundo taurino o la caza. “Defiendo que la mayoría de los cazadores de Castilla-La Mancha lo practican con un respeto tremendo”, ha señalado.

Del mismo modo, García-Page ha hecho una defensa de las tradiciones del país y ha reconocido la “tremenda” evolución experimentada en España en las últimas cuatro  décadas, en las que “hemos cambiado y crecido hasta el punto de ser el segundo país con mayor esperanza de vida, con una buena educación y sanidad”.

Pero a pesar de ese avance “no podemos olvidar nuestras raíces” ni denostar lo antiguo -ha manifestado- “porque lo hemos construido entre todos, hemos cambiado de la noche al día y ahora somos una enorme potencia”. Por ello, y tras señalar su orgullo por lo vivido en los últimos cuarenta años, ha mostrado su deseo de que los siguientes cuarenta “sean tan prósperos como los pasados”.

 

 

Reconocimiento a los premiados. Finalmente, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha reconocido la labor de todos los premiados y sus destacadas trayectorias profesionales. En esta ocasión, Onda Cero ha premiado al prestigioso ginecólogo Bartolomé Beltrán Pons; Rafael Ruiz Calatrava, cordobés de ascendencia manchega y experto en Relaciones Laborales; al químico de Argamasilla de Calatrava Julián Maldonado Fernández; y al Club Taurino de Almodóvar del Campo, en reconocimiento a su apoyo y defensa de la Fiesta Nacional.

Igualmente se ha reconocido a la deportista Gemma Arenas Alcázar, una de las mejores atletas femeninas de España; al periodista, escritor, ensayista y articulista de opinión Josu Gómez; al ex presidente José Bono Martínez, como reconocimiento a su trayectoria política y su defensa de los valores constitucionales en el ejercicio de sus altos cargos políticos, y al propio presidente García-Page.