La Gamescom 2019 trae una semana repleta de novedades

EFE
-

La mayor feria de videojuegos de Europa llega pisando fuerte con la presentación de grandes títulos como 'Gears 5', 'FIFA 20' o 'Destiny 2: Shadowkeep' y por primera vez Google estará presente para promocionar su servicio de juegos online 'Stadia'

La Gamescom arrancó el pasado lunes en Colonia (oeste de Alemania) con la presentación de una docena de novedades mundiales como Gears 5, Borderlands 3, Fifa 20, Volta y Call of Duty: Modern Warfare, así como la presencia del icónico creador japonés Hideo Kojima.

El encuentro, que se celebrará hasta el siguiente sábado, calentó motores en una inauguración para incondicionales donde se avanzaron los títulos que los visitantes -tanto público especializado como aficionados- podrán probar en la feria, ya sea en su versión definitiva o en fase de pruebas.

El acto inaugural, presentado por el periodista especializado Geoff Keighley ante 1.500 gamers, sirvió además de plataforma para presentar otros videojuegos como Predator: Hunting Grounds, Disintegration, Destiny 2: Shadowkeep, Need for Speed Heat, Comanche, Monster Hunter World: Iceborne y Everspace 2  entre otros.

Kojima, recibido con una ovación en pie, como una estrella del rock, fue el plato fuerte de la inauguración, en la que avanzó algunos detalles de Death Stranding, su última creación, y presentó a alguno de los personajes que formarán parte de este videojuego.

El presidente de la Feria de Colonia, Gerald Böse, destacó el énfasis de la presente edición de la Gamescom en "desarrollos estratégicos y conceptuales" y destacó los esfuerzos de la organización para ofrecer "a los invitados de todo el mundo" un "acontecimiento superlativo".

La organización informó de que un total de 1.150 empresas (un 10 por ciento más que el año pasado) de más de 50 países (incluyendo 29 países en 25 pabellones) exponen sus novedades en esta feria en unos 218.000 metros cuadrados.

Entre los gigantes del sector presentes en la cita de Colonia se encuentran 2K, Activision, Bandai Namco, Bungie, Capcom, Electronic Arts, Epic Games, Google Stadia, Koch Media/Deep Silver, Private Division, SEGA, Square Enix, Sony, THW Nordic, Ubisoft y Xbox Game Studios.

Por primera vez Google está presente en la Gamescom, dentro de su estrategia de promoción de Stadia, su servicio de juegos online, que entrará en funcionamiento este noviembre.

La feria recibió el año pasado 370.000 visitantes de 114 países, 15.000 más que el anterior, y de los que 31.200 fueron profesionales.