Renfe devuelve casi un millón de euros en billetes

M. Lillo
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La compañía mantiene su compromiso de aumentar las frecuencias del Avant según crezca la demanda, aunque no prevé una recuperación inminente

Renfe devuelve casi un millón de euros en billetes - Foto: Rueda Villaverde

Las restricciones a la movilidad dispuestas para frenar la pandemia del COVID-19 hicieron que muchos viajeros que habían sacado sus billetes para subirse al tren los tuvieran que anular. Ahora, Renfe hace cuentas y eleva el importe de esas anulaciones a 880.600 euros en la provincia, una cantidad que ha devuelto mientras estuvo en vigor el estado de alarma a los ciudadrealeños que suspendieron 42.267 billetes, según informaron a La Tribuna desde la compañía ferroviaria.

La devolución, que es fruto del compromiso de Renfe para reintegrar el importe total sin coste de anulación, se aplicó a todos los billetes de trenes que circulan por el conjunto de la provincia, así como en todo el país, desde los servicios AVE, a Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional. En concreto, los viajeros podían optar por la devolución del importe íntegro del billete o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio.

En el conjunto de España, Renfe cifra en 97,5 millones de euros el importe de las devoluciones a los viajeros que no pudieron viajar durante el estado de alarma, que finalizó el pasado 9 de mayo.  

las frecuencias. Desde la empresa Renfe recordaron que su compromiso es ir incrementando las frecuencias de trenes Avant con Madrid conforme vaya creciendo la demanda, una demanda que todavía no es suficiente para la puesta en marcha inmediata de un nuevo tren a pesar del fin del estado de alarma.

Desde la compañía ferroviaria detallaron que las frecuencias y capacidad de los trenes que realizan el corredor Puertollano-Ciudad Real-Madrid es «suficiente» para acoger el volumen actual de viajeros. El horizonte más inmediato no pasar aún por incrementar el número de frecuencias (hace alrededor de un mes se puso en marcha la séptima). La apuesta es mantener las conexiones actuales que se vieron reducidas el año pasado debido a la pandemia y que se irán recuperando conforme crezca el número de pasajeros. Desde Renfe dieron cuenta de un aumento de las ventas de billetes en el ámbito nacional tras el fin del estado de alarma.