Fallece por COVID-19 la doctora Ana Figueras

D.A.F.
-

Actualmente ejercía en la zona de Malagón, pero entre 2008 y 2015 llegó a ser subdirectora médica del Hospital General Universitario de Ciudad Real

Fallece por COVID-19 la doctora Ana Figueras

La doctora  Anna Figueras Juárez se convirtió ayer en el septimo médico de la provincia en fallecer a causa del COVD-19. Fuentes del Sescam confirmaron su fallecimiento, al tiempo que recordaban que entre los años 2008 y 2015 desempeñó el cargo de subdirectora médica del Hospital General Universitario. En la actualidad desempeñaba sus funciones como médico de familia en Malagón y anteriormente lo habíía hecho el Villarrubia de los Ojos.

De su etapa en el Hospital General de Ciudad Real, se destaca su interés por la prestación de servicios que rendundarán en beneficios para el paciente.

Por otro lado, el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha emitió un comunicado para despedir a su compañera y expresar su pésame al esposo y la hija de la doctora fallecida. Para trasladar el reconocimiento personal a esta facultativa fallecida, el CESM han convocado a todos sus compañeros a guardar un minuto de silencio este viernes 15 e enero, a las 12.00 horas, cada uno en su puesto de trabajo como reconocimiento a su labor. El sindicato ha señalado que la doctora Figueras Juárez dedicó su vida al ámbito asistencial trabajando en las localidades ciudadrealeñas de Villarubia de los Ojos y en Malagón, y en el ámbito de la gestión sanitaria fue subdirectora médica del Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Su muerte, ha subrayado, aumenta "la terrible y cada vez más extensa lista de compañeros que han dejado su vida cumpliendo con sus obligaciones como sanitarios y atendiendo con dedicación y entrega a sus pacientes". El Sindicato Médico ha pedido a gestores y gobernantes una mayor protección para los profesionales sanitarios y la realización periódica de pruebas PCR que faciliten un diagnostico precoz de los sanitarios contagiados, su aislamiento y tratamiento

Fallece por COVID-19 la doctora Ana FiguerasFallece por COVID-19 la doctora Ana Figueras

Por su parte, el Colegio de Médicos también lamenta profundamente el fallecimiento de la doctora Ana Figueras Juárez y muestra su pesar a su familia, a la que ofrece su apoyo en estos momentos tan difíciles, amigos y compañeros de profesión. 

Recuerda que se trata de la séptima médico que fallece en la provincia de Ciudad Real a causa del coronavirus. Tenía 58 años y trabajaba en el Centro de Salud de Malagón. Los que la conocían y/o tuvieron la oportunidad de trabajar con ella destacan su incuestionable profesionalidad y, por encima de todo, su calidad humana. “La echaremos de menos”.

La Dra. Figueras es la séptima fallecida en la provincia de Ciudad Real por coronavirus, tras el doctor Leonardo Dante González Quirós, el doctor José Manuel Iriarte Osa, el doctor Héctor Garrido Vecino, la doctora Sara Bravo López, el doctor Jesús Montarroso Martín, y el doctor Samir Assi Mouselli*.

Fallece por COVID-19 la doctora Ana FiguerasFallece por COVID-19 la doctora Ana Figueras

 

En el siguiente listado, el Colegio de Médicos recuerda a los doctores fallecidos: 

Sara Bravo López, 28 años. Falleció en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, aunque ejercía como médico de familia en el Centro de Salud de Mota del Cuervo (Cuenca). Falleció el 28 de marzo de 2020.

Jesús Montarrososo Martín, 64 años. Trabajaba como médico de Familia del Centro de Salud Avenida de los Institutos de Alcázar de San Juan. Falleció el 7 de abril de 2020.

Samir Assi Mouselli, 71 años. Médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de La Solana hasta su jubilación, en 2015. Falleció el 15 de abril de 2020.

Héctor Garrido Vecino, 58 años. Trabajaba como pediatra en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano. Falleció el 15 de abril de 2020.

José Manuel Iriarte Osa, 63 años. Médico de la UVI móvil de Tomelloso de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transportes del Sescam. Falleció el 21 de abril de 2020.

Leonardo Dante González Quirós, 73 años. Continuaba en activo, ejerciendo su profesión en la Residencia geriátrica Virgen de la Sierra en Villarrubia de los Ojos. Con anterioridad ejerció en el Centro de Salud de Malagón. Falleció el 21 de mayo de 2020.

Ana Figueras Juárez, 58 años. Trabajaba en el Centro de Salud de Malagón (Ciudad Real). Con anterioridad trabajó en el Centro de Salud de Villarrubia y fue subdirectora médica del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Falleció el 13 de enero de 2021.