El Manchego aprueba un presupuesto de casi 300.000 euros

C. de la Cruz
-

El club, en una tensa asamblea, también saca adelante la campaña de socios y el inicio de los trámites para la conversión en Sociedad Anónima Deportiva

Imagen de la asamblea - Foto: Pablo Lorente

El CD Manchego Ciudad Real ha aprobado un presupuesto de 298.700 euros para la próxima temporada para todos los equipos del club. Durante la asamblea ordinaria, el club ha informado del balance económico de la campaña 2018-2019, que ha contado con un superávit de 1.544 euros: la entidad ingresó 253.893 euros y gastó 252.349 euros. 

Asimismo, el club señaló que la deuda total del club asciende a 108.885 euros, aunque el CD Manchego todavía está pendiente de recibir el abono de 19.700 euros correspondientes a distintas subvenciones.

En cuanto a los carnets de socios, habrá un carnet único con un valor de 50 euros, además de un ‘abono mancheguista’ de 10 euros con un coste por partido de 5 euros.

La asamblea fue tensa con la intervención del exdirectivo Marcos Salgado, que acusó a algunos de los presentes de no tener carnet de socio para poder ejercer el derecho a voto, al mismo tiempo que presentó un proyecto diferente consistente en la aportación de 150.000 euros para hacerse cargo del club. Ante este punto, el presidente del club, Pascual Pérez, se mostró dispuesto a dimitir si se presentaba esta cantidad en una entidad bancaria, aunque en todo caso señaló que la opción de acceder a la presidencia debe ser el resultado de un proceso electoral. Finalmente Marcos Salgado desistió.

Por último, los socios aprobaron el inicio de los trámites para la conversión en Sociedad Anónima Deportiva.