Diplomas tras lograr la mejor nota con los pinceles

M.L.
-
Diplomas tras lograr la mejor nota con los pinceles - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un total de 200 alumnos reciben un reconocimiento tras participar en la nueva edición del curso de pintura López-Villaseñor. El concejal de Cultura expresa su apoyo

Los 200 alumnos que han participado en la XXII edición del curso Manuel López-Villaseñor de pintura se llevaron a casa ayer el diploma que reconoce el trabajo que han desarrollado a lo largo de nueve meses en los cuales han logrado la mejor nota. «Les pongo un 10», afirmó su profesor, Jesús Arévalo, para explicar a renglón seguido que ha sido «un año complicado en cuanto a la temática, ya que trabajar sobre el mundo del retrato en pintura es lo más complejo y más cuando hay carencias de dibujo como muchos alumnos tenían en un principio». De este modo, indicó que han trabajado «de manera lineal» para ir avanzando en el aprendizaje de distintas técnicas y estilos con los pinceles.
«Empezamos con dibujo al pastel para que fueran soltando la mano y educando el ojo y también con los cromatismos, todo a base de bodegones y de paisajes para luego adentrarnos en el retrato», prosiguió Arévalo momentos antes de la entrega de los diplomas en un curso que año tras año tiene un gran número de participantes, concretamente 180 adultos y 20 niños en esta edición.
«El tener un grupo tan adicto y adepto obliga al profesor a tener que reciclarse todos los años», detalló Arévalo tras explicar que en el aprendizaje de la pintura de los retratos «el ojo realmente es la medida de la cara; a través del ojo hay que ir midiendo el resto. Lo han cogido y hay un resultado bastante bueno», aseguró. Arévalo estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, quien expresó su apoyo a esta actividad, consolidada en la programación del Ayuntamiento. «Las cosas que realmente funcionan como es este caso, seguirán», indicó Sánchez.
En los próximos días dará comienzo el curso de verano de pintura para los niños y también el de los adultos, para el que acudirán profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.