La UCLM no faltará a su cita con el Festival

M. Sierra
-

Las Jornadas de Teatro llegan en versión reducida. El Festival abre su bolsa de trabajo

la uclm no faltará a su cita con el Festival - Foto: Tomás Fernández de Moya

C on el visto bueno del Patronato a la celebración de la 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, la maquinaria de la cita cultural se ha puesto a funcionar a pleno rendimiento para cumplir con los tiempos. Si el miércoles el director de la muestra, Ignacio García, destacaba que habrá festival, aunque en una versión de «supervivencia», casi una degustación teatral, ayer, desde la Universidad de Castilla-La Mancha  confirmaban que no faltarán a esta cita aunque en una versión adaptada a las necesidades sanitarias de la nueva realidad.  

La mujer en el teatro será el tema principal de esta edición, también la 43, que apenas si contará con una treintena de participantes, muy lejos del centenar de años anteriores. «No podíamos faltar a esta cita», explica su director, Rafael González Cañal, quien recordaba en este punto que las jornadas «son la base sobre la que se levantó el Festival y no tendría sentido que hubiera Festival y no jornadas teóricas». Las habrá pero en una versión excepcional, como todo lo que rodea esta año a la muestra. Así, la UCLM casi ha apostado por un foro de debate entre actores, directores e investigadores que pondrá sobre la mesa el papel de la mujer en la escena del siglo de Oro. Serán del 14 al 16 de julio, en el palacio de Valdeparaíso. 

Por otra parte, el  Festival hacía ayer pública la convocatoria de empleo que precede a la muestra cada año. Según se recoge en las bases publicadas por la Fundación, podrán acceder a esta oferta de empleo todas las personas mayores de 18 años, que estén interesadas en participar en el proceso de selección para ocupar los puestos ofertados, acomodación, sala, sastrería, iluminación, limpieza... Los interesados deberán remitir su inscripción a la dirección de correo electrónico administracion@festivaldealmagro.com indicando el puesto que solicita, antes del 23 de junio. Se valorará positivamente que no se haya trabajado en otras ediciones.