Las escuelas municipales atienden a unos 500 alumnos

LT
-

La alcaldesa y la concejala de Bienestar Social inciden en el carácter inclusivo de estas actividades

Las escuelas municipales atienden a unos 500 alumnos

Alrededor de 500 alumnos participan esta semana en las escuelas municipales de verano que han comenzado a desarrollarse en distintos colegios de la capital. De este modo, el concejal de Educación, Nacho Sánchez, se refirió al «éxito» de la demanda registrada pues explicó que en el colegio Ferroviario había una inscripción de 250 alumnos, si bien la matriculación ha llegado a 290; en el Quijote atienden a unos 165 alumnos; en la escuela de extensión educativa, que se imparte en las instalaciones del Juan Alcaide la participación en esta primera semana es de unos 80 años y en la escuela municipal del Cristóbal Colón, que se desarrolla junto a Caixa Proinfancia, el número de alumnos que asisten en esta primera semana es de 43.

Así pues, el edil de Educación recordó que la primera semana suele ser tradicionalmente la de mayor afluencia y se reduce en semanas sucesivas según los padres van teniendo vacaciones y pueden conciliar la vida familiar y laboral. Sánchez se pronunció en este sentido durante la visita realizada esta mañana a estas escuelas municipales junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la edil de Bienestar Social, Matilde Hinojosa. De este modo, la mandataria municipal destacó la posibilidad de que 500 alumnos puedan disfrutar de este tipo de actividades y destacó el carácter inclusivo que tienen, al mismo tiempo que replicó al edil popular Enrique Belda que desde el equipo de Gobierno no se organizan un tipo de actividades para unos niños y otras para otros. «La inclusión es plena, de personas con discapacidad o con niños con menos recursos, todos están juntos», dijo.

En esta cuestión también incidió la concejala de Acción Social, quien aseguró que «un año más, desde el verano de 2015 que llega el PSOE al Ayuntamiento de Ciudad Real tenemos escuelas inclusivas de verano, ya no se hacen actividades paralelas para niños con pocos recursos o solo una ludoteca de verano para personas con discapacidad», aseguró. Así pues, resaltó que es desde 2015, y no antes, cuando «se abren todas las actividades y las políticas de inclusión social se hacen transversales en este Ayuntamiento. A partir de ese momento todos los niños y niñas juegan y se divierten juntos, forman parte de la misma actividad, no se hacen actividades paralelas», indicó al tiempo que invitó a los ediles del PP a visitar las mismas.