Acusada de forzar a una menor a prostituirse y drogarse

Pilar Muñoz
-

Las acusaciones piden una condena de más de 18 años de cárcel para la encausada que se va a sentar en el banquillo de la Audiencia el 2 de julio, junto a un presunto cliente de la menor

El juicio está previsto que se celebre el 2 y 3 de julio en la Audiencia Provincial de Ciudad Real - Foto: Pablo Lorente

La Audiencia Provincial de Ciudad  Real inicia una nueva semana marcada por juicios por abusos sexuales a menores, uno denunciado en Puertollano y otro en Villarrubia de los Ojos.
El mes de julio comienza como casi todos los anteriores. Los días 2 y 3, el Tribunal de la Sección Segunda va a juzgar a una mujer acusada de inducir a la prostitución a una menor amiga de su hija. Según ha podido La Tribuna, la encausada presuntamente también la incitó a tomar drogas.
Los hechos ocurrieron en la comarca de Puertollano y, según las fuentes consultadas por este diario, la menor comentó que sus padres no le daban dinero y la madre de su amiga aprovechó para animarla a entrar en una página web de encuentros sexuales. Al principio sólo consistía en bailar semidesnuda, después desnuda ..., grabarlo y acabar presuntamente ejerciendo la prostitución. Según las fuentes, como al principio no quería y le costaba «empezó a darle cocaína» para que se inhibiera.
Por estos hechos denunciados en 2016 se va a sentar en el banquillo de los acusados una mujer, que se enfrenta a una condena de más de 18 años de prisión. Se le imputan tres delitos: abusos, inducir a la prostitución a una menor y al consumo de drogas.
Junto a esta mujer, que supuestamente dirigía los encuentros de naturaleza sexual de la menor, va a ser juzgado un hombre, un presunto cliente.
La Fiscalía, aparte de la pena privativa de libertad, pide medidas de alejamiento y comunicación por cualquier medio de los acusados respecto a la menor, así como una indemnización por el daño causado.
En la causa también hay acusación particular ejercida por la abogada Concha Marín, del programa Revelas-m de la Junta de Comunidades de Castilla- Mancha que presta asesoramiento psicológico y jurídico a las víctimas, a menores de edad que han sufrido agresiones o abusos sexuales.
Este juicio por sumario está previsto que comience el día 2 a las diez de la mañana con el interrogatorio de los encausados.
El segundo proceso judicial señalado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real la próxima semana ocurrió en Villarrubia de los Ojos y es un procedimiento ordinario por un presunto delito abuso sexual a menores. El Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial va a enjuiciar los dos casos.
 


Las más vistas

Local

Detenido por circular bajo los efectos del alcohol

La detención se ha producido en la Avenida del Torreón del Alcázar de Ciudad Real y la Policía Local le imputa un delito contra la seguridad vial tras circular bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar la prueba de alcoholemia