Hallan un cadáver en una planta de biocompost de Vitoria

EFE
-

El fallecido es un hombre de 37 años que no presenta signos de violencia, aunque sí contusiones. Se baraja la hipótesis de que se encontrara en el interior de un contenedor y un camión de residuos lo hubiera recogido en el momento de vaciarlo

Hallan un cadáver en una planta de biocompost de Vitoria - Foto: David Aguilar

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido descubierto esta mañana por los trabajadores de la planta de biocompost del polígono de Jundiz, en Vitoria. El cadáver corresponde a un hombre de 37 años que no presenta signos de violencia que apunten indicios de criminalidad, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

Otras fuentes conocedoras de este caso han precisado, por su parte, que el fallecido es un hombre de origen magrebí, cuyo cuerpo llegó a este centro de reciclaje en un camión de residuos, que probablemente recogió el contenido de un contenedor en el que podría hallarse el fallecido.

El cuerpo sin vida de este hombre ha sido descubierto en torno a las ocho de la mañana por los empleados de este centro de reciclaje de residuos en una de las cintas transportadoras.

Los investigadores de la Ertzaintza han señalado que el cadáver sí presenta contusiones, pero las atribuye a los golpes que ha podido recibir el cuerpo al pasar del contenedor de reciclaje en el que se encontraba al camión de transporte que lo condujo hasta Jundiz y de ahí a la planta de procesamiento de biocompost.

Se desconoce cómo pudo llegar el cuerpo al contenedor y los investigadores esperan conocer el resultado de la autopsia para tratar de esclarecer las causas de la muerte que, en principio, parece no violenta.

Desde que ha aparecido el cuerpo la planta de biocompost se ha cerrado para permitir a la unidad de Policía Científica de la Ertzaintza llevar a cabo la investigación de este suceso.