Pozuelo homenajea a Luis Casimiro y Fran Lara

La Tribuna
-

Pozuelo de Calatrava celebró su XIII Gala del Deporte, en la que premió el trabajo, el esfuerzo y los retos conseguidos durante este 2019 por los deportistas de la localidad, y en la que contó como invitados con Luis Casimiro y Fran Lara

Luis Casimiro y Fran Lara (en el centro), durante la Gala del Deporte de Pozuelo. - Foto: LT

El prestigioso técnico de baloncesto Luis Casimiro y el jugador paralímpico de baloncesto en silla de ruedas Fran Lara fueron homenajeados en la XIII Gala del Deporte de Pozuelo de Calatrava que se celebró en el Teatro Municipal. Ambos fueron recibidos antes de la gala por el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, acompañado del equipo de gobierno en el consistorio pozueleño, donde firmaron en el libro de honor.

Luis Casimiro, ahora técnico del Unicaja de Málaga, desgranó su trayectoria, desde que fue jugador con el CB Puertollano hasta llegar a la élite del baloncesto como entrenador, e hizo hincapié en los valores humanos y deportivos que deben predominar en todos aquellos que se dediquen a la práctica del deporte, tanto individualmente como en los deportes de equipo y que hacen engrandecer aún más la figura del deportista.

Por su parte, el bolañego Fran Lara, capitán de la selección española de baloncesto en silla de ruedas recalcó las palabras de Luis Casimiro y enfatizó, aún más si cabe, el esfuerzo individual y el reto personal al que se deben enfrentar los deportistas que como él mismo han sufrido cualquier tipo de accidente a lo largo de su vida, siendo la práctica del deporte una válvula de escape. Y es que como aseguró Lara, “el mayor fracaso es no intentarlo”.

Posteriormente, se dio paso a la entrega de premios a los deportistas más destacados durante el año 2019, que comenzó con la entrega de la correspondiente mención a los deportistas que han seguido una regularidad dentro de sus correspondientes clubes.

También se hizo una mención especial y galardón para el atleta César Sánchez, más conocido como 'Ultraviviente', que en septiembre protagonizó uno de los retos de carácter benéfico más impresionantes en apoyo a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), llegando a acumular 245 kilómetros en 48 horas por senderos, pistas y carreteras de toda la provincia y en el que las empresas participantes en esta iniciativa, apoyaban con un euro por cada kilómetro recorrido.

Asimismo, hubo reconocimientos especiales a los éxitos del Balonmano Pozuelo y otros galardones individuales.