Alcázar avanza en Valencia en la Plataforma Intermodal

Lt
-

La alcaldesa de Alcázar de San Juan se reúne con miembros de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), quienes han mostrado su interés en la propuesta alcazareña

Alcázar avanza en Valencia en la Plataforma Intermodal

Dentro de los contactos mantenidos con los puertos relacionados con la Plataforma Logística Intermodal, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se ha reunido con la autoridad portuaria de Valencia. Una reunión "muy fructífera", reconoce Melchor a través de un comunicado en el que el estudio de Alcázar plantea aprovechar el potencial del nodo ferroviario histórico de la localidad para aportar valor y eficiencia al tejido empresarial exportador-importador de Castilla-La Mancha. La Plataforma, de 14 hectáreas en Fase I, está anexa a una terminal de clasificación con 24 vías operativas y contará con empresas y personal especializados en transporte y logística de mercancías.

A la reunión acudieron Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV);  Francesc Sánchez, director general; Manuel Guerra, adjunto a Presidencia; Néstor Martínez, adjunto a Dirección; Rubén Marín, jefe de Explotación y Juan Manuel Díez, jefe de Planificación Estratégica. Por parte de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, la alcaldesa ha estado acompañada por el delegado de Fomento, Casto Sánchez Gijón, y por técnicos del Consistorio y de la consultora con la Deloitte, con la que se está trabajando en el desarrollo de la Plataforma Logística Intermodal.