Santa Marta también tiene fieles en el asilo

Pilar Muñoz
-

La Asociación Provincial de Hostelería instituyó hace 30 años una comida de hermandad con las personas de la Residencia de Ancianos Santa Teresa Jornet en torno a la imagen de la patrona del sector que se venera en su capilla

Santa Marta, patrona de los hosteleros, es también una fiesta señalada y muy celebrada en la Residencia de Mayores Santa Teresa Jornet desde hace treinta años cuando se inició una tradición con vocación de servicio y correspondencia en torno a la figura de la imagen de la santa de Betania que  se venera en la capilla de esta residencia.  

Por ello, las 170 personas que residen en este gran hogar de la calle Calatrava de Ciudad Real aguardaban desde el mediodía de ayer la llegada de la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Cristina Miranda, con los ojos puestos en el comedor, pensando en las viandas que les iba a servir con motivo de la festividad de Santa Marta. 

«Cada año las hermanas nos dicen lo que quieren de menú para los residentes y la asociación se encarga de solicitar los productos a los proveedores con cargo a su presupuesto y de los propios suministradores que colaboran, en este caso Margo Alimentación, y se les sirve la comida», explicó Miranda.

Un menú  elegido por  las religiosas de la residencia compuesto de refrescante gazpacho, unos sabrosos fritos, un delicioso pudín de pescado, fruta variada y helados.Los mayores dieron buena cuenta de la comida servida por la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería junto a otras personas de la agrupación, trabajadores del sector y jóvenes voluntarias que también quisieron participar de esta jornada de convivencia.  

Miranda destacó el «buen ambiente que se respira en este centro» de mayores y aseguró que es muy gratificante y enriquecedor tomar parte en esta actividad.

Por la noche, la Asociación Provincial de Hostelería celebró la cena de hermandad con la asistencia de algo más de un centenar de empresarios. En transcurso de esta celebración se reconoció y premió  a Bernardino Carrasco, un empresario de La Solana, y dos trabajadores del sector: Juan Antonio Fernández Vázquez, conocido como ‘el gallego’, y Aurelio Borja, que también ha trabajado en el sector muchos años. Todos han destacado por su lealtad a la empresa, su compromiso y su profesionalidad, señaló a este diario Cristina Miranda.