Empleo y formación deben ir de la mano

La Tribuna
-

El Gobierno regional recuerda a la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) que empleo y formación deben ir de la mano.

La consejera de Educación, junto a los dirigentes de Cecam.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha trasladado al presidente y al secretario general de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás y Félix Peinado, respectivamente, la necesidad de que el mundo de la educación y el mundo de la empresa sigan colaborando, como lo han hecho hasta ahora, para conseguir el objetivo de facilitar el acceso de las y los estudiantes al mundo laboral cuando concluyan su etapa de formación.

Rosa Ana Rodríguez, que ha recibido esta semana al máximo responsable de los empresarios castellano-manchegos en la sede de la Consejería, ha indicado que este camino de colaboración pasa por seguir desarrollando iniciativas y proyectos que vinculen la formación a lo que demanda el mercado laboral. «Nuestra prioridad es formar para el empleo y apostar por facilitar a los jóvenes que estudian aquí salidas atractivas que les hagan querer quedarse a trabajar en nuestra tierra», ha asegurado.

Claros ejemplos de esta estrecha colaboración entre el Gobierno y Cecam son el convenio para el desarrollo de la Formación Profesional Dual o el Plan de Garantía Juvenil.