La incidencia acumulada cae a 340 positivos por 100.000

R.Ch.
-

La provincia suma tres fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, en las que vuelve a bajar la ocupación en los hospitales aunque las UCI atienden a una persona más con respirador

La incidencia acumulada cae a 340 positivos por 100.000 - Foto: Tomás Fernández de Moya

La incidencia acumulada del coronavirus sigue bajando en la provincia de Ciudad Real, que en las últimas 24 horas sumó 103 nuevos contagios por SARS-CoV-2 a través de pruebas PCR o similares que dibujan de nuevo una tendencia a la baja de la pandemia en la provincia, con el mejor dato de incidencia acumulada en un mes. Con las cifras notificadas ayer por Salud Pública, Ciudad Real suma 340 positivos por 100.000 habitantes,  100 menos de los que se contabilizaban hace apenas 15 días, lo que confirma que la curva se mantiene, como también lo hace la suma de positivos en los últimos siete días, que caen por debajo de los 600 contagios también por primera vez desde mediados de octubre.

Las medidas de restricción impuestas, como el cierre perimetral de la comunidad, o los distintos niveles de contención del virus dan sus frutos aunque los fallecimientos siguen creciendo. Ciudad Real sumó tres muertos en las últimas 24 horas por COVID-19, que eleva el número de víctimas de la pandemia hasta las 12 en la última semana y a 45 en lo que va de mes de noviembre. En octubre fueron 39 los fallecidos confirmados por el Sescam a causa del coronavirus y 59 en septiembre, cuando la provincia comenzó a sufrir la segunda ola de contagios. En agosto, los fallecidos apenas fueron ocho en la provincia.

La presión asistencial dio este miércoles un nuevo respiro a la provincia. Las cifras de hospitalizados vuelven a caer por debajo del centenar de personas en cama convencional, algo que solo ha pasado en cuatro jornadas en lo que va de mes de noviembre. Mancha Centro junto al hospital de Valdepeñas fueron los que más plazas liberaron en las últimas 24 horas, con un descenso de tres personas ingresadas en cada uno de los centros hospitalarios, mientras que Manzanares y Puertollano incrementaron en un paciente COVID sus cifras asistenciales. Según el Sescam, la capital es el hospital que más carga de trabajo soporta, con 35 personas con COVID en sus instalaciones, lejos, eso sí, de las 390 personas que llegaron a esta ingresadas el 1 de abril. Ese día, los hospitales de la provincia llegaron a tener 1.199 personas con coronavirus, doce veces más de las que atienden en la actualidad.