Trippier ficha por el Atlético de Madrid

Agencias
-

El lateral derecho deja el Tottenham para jugar a las órdenes de Simeone durante las próximas tres temporadas y por una operación cercana a los 30 millones

Trippier ficha por el Atlético de Madrid

Kieran Trippier, futbolista inglés de 28 años y procedente del Tottenham, jugará las próximas tres temporadas en el Atlético de Madrid, según ha confirmado hoy el conjunto madrileño en su página web oficial tras una operación cerrada en torno a 30 millones.

Con la llegada de Trippier, internacional con Inglaterra, el técnico argentino Diego Simeone contará con un defensa lateral de largo recorrido y polivalente con opciones de jugar en el centro del campo y supone el refuerzo a una posición que quedaba mermada tras la salida de Juanfran.

El nuevo jugador del Atlético de Madrid, que firmó hoy su nuevo contrato tras pasar el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, llega a la capital de España en un gran momento de madurez tras haber sido indiscutible en su anterior club. Con el Tottenham ha jugado 114 partidos, marcando dos goles y dando 24 asistencias y la campaña pasada fue uno de las referencias en los Spurs, lo cual le sirvió para consolidarse en el lateral derecho de la selección inglesa. 

Debutó ante Francia en 2017 y desde ese momento ha completado 16 encuentros con su país marcando un gol. En el pasado Mundial de Rusia 2018, fue dueño del flanco derecho inglés en la parte defensiva y llegó con los three lions hasta semifinales. En aquel torneo fue una de las revelaciones y resultó elegido en el mejor once del torneo por la FIFA.

Trippier destaca por su versatilidad y por su golpeo a balón parado, otro de los aspectos que ha convencido al cuerpo técnico del Atlético de Madrid para acometer su fichaje.

 

Renovación de plantilla

Trippier, que el próximo 19 de septiembre cumplirá 29 años, llega para cubrir el lateral derecho, del que se ha marchado Juanfran tras no renovar su contrato, mientras que Felipe Monteiro suple la baja de Godín en el centro de la zaga y Renan Lodi ha sido fichado para el lateral izquierdo, bien para suplir a Filipe o jugar junto a él.

La última incorporación en la línea de retaguardia será Mario Hermoso, por cuya contratación está todo ya muy avanzado, tanto con el Espanyol como con el futbolista y que completará la lista de fichajes para esa demarcación, en la que se mantienen tres hombres respecto al pasado curso: Arias, Stefan Savic y José María Giménez.