Una treintena de acciones para impulsar la cultura del vino

M.Lillo
-

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha presentado la programación de la nueva edición de la Cultura del Vino, que busca fomentar el consumo moderado de vino en los jóvenes y mujeres y espera llegar a 10.000 personas

Salón de Prensa Diputación. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero Serrano, presenta la programación de la II edición de la Cultura del Vino con motivo de la celebración de la X edición de FENAVIN. - Foto: PABLO LORENTE

Caballero se ha referido al reto que existe de incrementar el consumo de vino interno en España y en la región y ha abogado por fomentar el consumo moderado y saludable del vino frente a otras bebidas más perjudiciales. Para ello, se han planificado una treintena de actividades en 15 localidades de la provincia con la que se espera incrementar el éxito que ya se alcanzó el año pasado, cuando se llegó a unas 6.000 personas, por lo que ahora, con una programación más amplia, se confía en llegar a unas 10.000 personas. 

Entre las actividades que se desarrollarán estará el desarrollo del programa 'Humor con vino', con nueve sesiones que correrán a cargo de distintos humoristas, como Agustín Durán; con cinco catas para 300 personas, con sumiller como Custodio Zamarra, María José Huertas y la ciudadrealeña Belén García; así como catas con vino con recitales de poesía, una de ellas en Tomelloso que estará dedicada a García Pavón, así como iniciativas que maridan la moda con el vino, un espectáculo de música con vino y otros dos de cine con vin, además de una conferencia especializada y de un autobús informativo que dará a conocer Fenavin. Todas las actividades se pueden consultar en la página web www.laculturadelvino.com, donde también se podrán incribir. 

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha destacado el apoyo de la Administración regional a estas actividades para fomentar el consumo moderado del vino y respaldo al sector vitivinícola de la región, del mismo modo que ha señalado el "abanico amplio" de variedades de productos para intoducirse en el consumo del vino.