Calvo califica la propuesta de Podemos de "órdago impositivo"

Europa Press
-

El PSOE rechaza formar Gobierno con Pablo Iglesias porque consideran que "el día a día sería imposible" y no ofrecería ninguna estabilidad al país

Calvo califica la propuesta de Podemos de "órdago impositivo" - Foto: Á“SCAR J.BARROSO/AFP7 EUROPA PR

El PSOE rechaza formar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos porque está convencido de que llevaría al Ejecutivo español a "un día a día imposible" y sería incapaz de ofrecer estabilidad al país, ha explicado hoy la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo. 
En una entrevista en la Cadena Ser, la segunda que ofrece a la emisora en la misma semana, Calvo ha culpado a la formación de Pablo Iglesias de "frustrar" la posibilidad que hubo en julio de dar a luz a la primera coalición de Gobierno en España por la pretensión de los morados de imponerse al programa electoral que ganó las elecciones del 28 de abril, el del PSOE. 
Llegados a este punto, Calvo ha avanzado que el PSOE ofrecerá a Podemos negociar un programa de gobierno con un calendario de cumplimiento de los compromisos y ha advertido de que quien pretende lanzar el "órdago" de 'coalición o elecciones' es Podemos, no los socialistas. 
Para ilustrar las dificultades que entrañaría gestionar el día a día de una coalición de gobierno con Podemos, Calvo ha subrayado que en los días de negociaciones previas a la investidura de Pedro Sánchez en julio les escucharon decir a los morados "que con ellos no habría 155" en Cataluña o que vigilarían que el PSOE no se derechizase.

 

Pide respeto, no imposiciones 

Tras recordar el resultado que el PSOE obtuvo en los comicios del 28 de abril, ha pedido el "respeto debido" a las políticas, en este caso las del PSOE, que más respaldo tuvieron en las urnas. 
"No hay precedentes de un grupo, en este caso mucho menor que el nuestro, que trate de imponer una fórmula de cogobierno, de dos gobiernos en uno", ha advertido antes de recordar que el Movimiento 5 estrellas, que gobierna junto a la Liga Norte en Italia, no ha podido evitar la derechización de este país. 
"Nosotros queremos una investidura que haga gobernable España", ha insistido Calvo, que incide en que Sánchez no está dispuesto a ser investido para que la estabilidad del Gobierno "no funcione día a día".