Alba Reguillo y Jesús Gil no dan opción en Fernán Caballero

La Tribuna
-

Los dos vencieron con autoridad en la prueba larga del VIII Trail Villa de Fernán Caballero, del Circuito Trail Series

Alba Reguillo, durante la competición. - Foto: C&M

Jesús Gil y Alba Reguillo cumplieron con los pronósticos en la prueba larga (20 kms) del VIII Trail Villa Fernán Caballero, la sexta cita del Circuito Trail Series 2019, y que se celebró en el entorno de la Sierra del Perro, Sierra del Gigante y embalse de Gasset, organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

La categoría masculina de la prueba larga, con 530 metros de desnivel positivo acumulado, fue dominada por Jesús Gil, que con un tiempo de 1:21:49 sacó en meta once minutos al segundo, Luis Lorente (1:33:09), mientras que completaba el podio Francisco Arreaza (1:36:04).

En categoría femenina tampoco hubo emoción y la alcazareña Alba Reguillo vencía con un tiempo de 1:40:17, con más de 24 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, Gema Ureña (2:04:23), mientras que la tercera mujer en meta fue Lucía Sánchez (2:07:42).

Jesús Gil, liderando la carrera de los 20 kms.Jesús Gil, liderando la carrera de los 20 kms. - Foto: C&M

 

15 KMS. En la modalidad corta, con un recorrido de 15 kilómetros y un desnivel de 200 metros, los vencedores fueron José Antonio Camacho (1:07:16) y María Ángeles Bravo (1:20:00), que estuvieron acompañados en el podio por Francisco Antonio Romero y Jota Serrano; Felicidad Fernández y Mercedes Redondo. El exatleta internacional Javier Bermejo competía y entraba en meta en el puesto 16.

Unas 200 personas participaron en ambas modalidades, además de la opción de senderismo, que disfrutaron de un gran ambiente por las calles de Fernán Caballero, con un público animoso y que apaciguó el calor de los corredores refrescándolos con agua. La organización recibió elogios por el nuevo recorrido y por la aportación de los voluntarios.