La número 3 del PP apoyará a Valverde este domingo

La Tribuna de Ciudad Real
-

El congreso provincial que elegirá a Miguel Ángel Valverde como presidente del PP ciudadrealeño contará con la participación de la número de la formación, la presidenta popular de Navarra, Ana Beltrán

La número 3 del PP apoyará a Valverde el domingo - Foto: Rueda Villaverde

La responsable de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, acudirá este domingo al congreso provincial del partido que elegirá a Miguel Ángel Valverde como nuevo líder de los populares en Ciudad Real en un cónclave que también contará con la presencia del presidente regional del PP, Paco Núñez. 

El hotel Guadiana será el escenario de la cita popular, formación que celebrará su XV Congreso Provincial bajo el lema “'Más Ciudad Real, más España', y que debido a la situación sanitaria mezclará la participación presencial y telemática ante la situación sanitaria en la provincia.

El congreso contará con dos ponencias, una de carácter político, coordinada por José David Sánchez de Pablo con Mercedes Escabias, Francisco Javier Luna, Maribel Mansilla y Jorge Navidad como ponentes; y otra sobre reglamento de organización provincial con Enrique Belda como coordinador y Cándida Tercero, Rebeca Sánchez-Maroto, Roque Javier Escudero, Javier Navarro y Eduardo García-Villajos como ponentes.

Todos los afiliados del PP de Ciudad Real han podido votar para elegir a los 824 compromisarios que serán los encargados de elegir al sustituto de Francisco Cañizares, que no optará a la reelección y dejará paso a Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava, y que ha sido el único candidato que formalizó su propuesta. El pasado día 1, Valverde registró los avales necesarios para concurrir a la presidencia del PP de Ciudad Real en el congreso. En total, 561 que superan los 75 que eran necesarios para formalizar su candidatura, sobre la que hasta la fecha no ha dado pistas de su composición.