Cartas para animar a los mayores en Socuéllamos

Europa Press
-

La iniciativa 'Una carta, un regalo, una ilusión' busca mostrar la solidaridad de los vecinos con los residentes de la Residencia Nuestra Señora del Carmen

Imagen de la presentación de la iniciativa. - Foto: LT

La Concejalía de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Socuéllamos ha convocado la iniciativa 'Una carta, un regalo, una ilusión', campaña que busca mostrar la solidaridad de los vecinos con los residentes de la Residencia Nuestra Señora del Carmen "en esta situación tan difícil causada por el COVID-19".

"Las personas mayores que se encuentran ingresados en la residencia van a vivir una Navidad muy atípica, donde no van a poder recibir visitas de sus familiares para poder proteger el centro de la entrada del virus ya que todos los mayores que allí se encuentran son de alto riesgo", han indicado en nota de prensa desde el Consistorio.

"Por ello, y para que se sientan de algún modo acompañados por el pueblo de Socuéllamos, se lanza esta convocatoria abierta con la implicación directa del sector educativo, para que en el día de Reyes ellos puedan recibir cartas, postales y christmas para darles ánimos, felicitarles las fiestas y que sepan que sus vecinos y vecinas están con ellos a través del medio de comunicación más tradicional", ha explicado el edil del área, Jesús Daniel Mateo.

Para poder participar es necesario realizar una tarjeta, postal o redactar una carta donde se expresen los mejores deseos, ánimos, y felicitaciones dirigidas a una persona que se encuentre en la Residencia de nuestra localidad. La carta debe de ser impersonal, ya que la puede recibir cualquier usuario del Centro.

Las cartas se presentarán en un sobre y en la parte frontal se debe escribir 'Una carta, un regalo, una ilusión' y los datos personales en la parte trasera como remitente por si el receptor quiere contestar.
Se depositarán en el buzón ubicado en cada Centro Educativo hasta el día 22 de diciembre o en el de la Biblioteca Municipal de Socuéllamos hasta el día 30.

Igualmente, las cartas se pueden enviar por correo ordinario hasta el 30 de diciembre a siguiente dirección "una carta, un regalo, una ilusión" Biblioteca Municipal de Socuellamos - Centro Cultural Carmen Arias, C/ Pedro Arias 87, Socuéllamos 13630 (Ciudad Real).

Todas las cartas recibidas tendrán un periodo de cuarentena y se someterán a una desinfección, y tras estos procesos, serán entregadas por los Reyes Magos el día de la Cabalgata en la puerta del centro como un presente de los Socuellaminos a todos los residentes del centro.

La presidenta de la Fundación Carmen Arias, Mari Ángeles Sánchez Trillo ha agradecido, en nombre de los residentes, esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, recordando que los mayores son quienes más sufren un confinamiento severo, más los que residen en un centro sociosanitario. De ahí que haya destacado la importancia de iniciativas como estas, que les hacen llegar el cariño de la población de Socuéllamos.