Recepción al CV Kiele Socuéllamos

La Tribuna
-
Fotografía de familia tras la recepción institucional. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha recibido al CV Kiele tras la consecución de la Copa Princesa en Palma de Mallorca.

El Ayuntamiento de Socuéllamos ofreció esta mañana una recepción oficial al CV Kiele por su brillante participación en la Copa de la Princesa, un título que ya forma parte del palmarés del club. El título es el primero a nivel nacional que logra un equipo socuellamino y también el primero que gana el voleibol femenino de la localidad.

 

El CV Kiele lograba alzarse con la Copa de la Princesa tras una final a cuatro disputada este fin de semana en el Polideportivo Germans Escalas de Palma de Mallorca. Para acceder a la final, el equipo socuellamino tuvo que dejar en el camino al Autos Cancela Zalaeta, equipo de la ciudad de A Coruña, que llevó la semifinal hasta los cinco sets.

En la final esperaba el anfitrión, el JS Hotels Ciutat CIDE, que a su vez había apeado de la competición al Extremadura Arroyo, también en cinco mangas. La final  fue muy competida y la igualdad primó durante los cinco sets, tal y como refleja el ajustado marcador (25-21, 21-25, 25-18, 24-26 y 16-18).

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, destacó, durante la recepción de esta mañana, la dificultad y la igualdad de la competición disputada, lo que otorga “más mérito al título y da una mayor alegría a la afición”. Un título, reconocía Medina, “inédito hasta ahora, que va a pasar a la historia de nuestro deporte”. La alcaldesa destacó la trayectoria del club, que no ha perdido ningún partido en la Superliga Femenina 2, a pesar de ser un recién ascendido.

 

A continuación tomó la palabra el presidente del club, Francisco Santos, quien agradeció el apoyo “moral y económico” que proporciona el Ayuntamiento, así como el esfuerzo de la plantilla y del cuerpo técnico. Santos tuvo también palabras de elogio hacia su junta directiva y por supuesto, a la afición socuellamina, tanto a la que viajó desde Socuéllamos como a los socuellaminos afincados en Mallorca que se desplazaron al pabellón a seguir el partido. 

 

El entrenador del CV Kiele, José María Rodríguez, aseguró que todo el club, directivos, jugadoras y cuerpo técnico, tenían una especial ilusión en conseguir la copa y puso en valor el trabajo y el esfuerzo del equipo, “que ha sufrido lo indecible, aunque así el triunfo sabe mejor”. Rodríguez aseguró que Socuéllamos es un pueblo que vive especialmente el voleibol y se mostró partidario de seguir trabajando para llevar al CV Kiele a lo más alto de este deporte.

 

Por su parte, la capitana Diana Sánchez, dijo ser consciente de no haber disputado el mejor torneo posible pero aún sin jugar bien “hemos conseguido ganar y hemos sabido remontar sets y partidos muy difíciles”. Sánchez se mostró muy orgullosa del trabajo de todas las compañeras y deseó poder levantar más títulos y conseguir muchos más éxitos con el equipo.

 

Tras el acto, la alcaldesa de Socuéllamos entregó al club una placa de reconocimiento por el título conseguido, mientras que el presidente del Yugo UD Socuéllamos, Jordi López, regaló una camiseta del Yugo a las jugadoras con el nombre de cada una. Tras la consecución de la Copa de la Princesa el CV Kiele vuelve a la competición este sábado en el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos ante el Arona Tenerife Sur, en un partido que servirá para presentar ante la afición las Escuelas Deportivas del club, y también para dedicarle el título conseguido.