Subcampeonato de España para las cadetes

La Tribuna
-

El combinado de Castilla-La Mancha se quedó muy cerca de conquistar la medalla de oro ante Andalucía (30-28)

Una imagen de la final entre Andalucía y Castilla-La Mancha. - Foto: Miguel Morales

En la última jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), que se ha disputado en varias localidades cántabras, el combinado regional cadete femenino, con mayoría de jugadoras de la provincia, rozó esta mañana el título nacional en la final disputada ante Andalucía, que se le escapaba por muy poco (30-28) después de disfrutar de ventajas de hasta siete tantos en la primera parte. La máxima goleadora fue Alicia González-Calero, con 7 tantos, seguida de Esther Martín-Buro (6) y Carmen Arroyo (4).

Además, las más pequeñas, las infantiles, peleaban por la medalla de bronce contra la Comunidad Valenciana, aunque también se les escapaba por 19-23.
La actuación regional se completaba con la séptima plaza de la selección infantil masculina, que vencía en su último partido a Galicia (18-24); y con la octava del equipo juvenil masculino, que caía también ante Galicia (34-35).

Más discreto fue el papel de los otros tres combinados de Castilla-La Mancha, que se conformaron con buscar la mejor clasificación posible en la segunda categoría del CESA, la Copa de España. Los cadetes de Rafa López conseguían ganar la final, logrando el noveno puesto general; y las juveniles eran terceras (undécimo puesto).