El Real Madrid remonta y el madridismo da la espalda a Bale

EFE
-

Los merengues doblegaron a la Real Sociedad (3-1) gracias a una buena jugada en la segunda parte con goles de Benzema, Fede Valverde y Modric

El Real Madrid remonta y el madridismo da la espalda a Bale - Foto: JAVIER BARBANCHO

El Real Madrid doblegó a la Real Sociedad este sábado (3-1) gracias a una buena remontada en la segunda parte con goles de Benzema, Fede Valverde y Modric en un partido, de la decimocuarta jornada en Primera División, que estuvo marcado por la dura reprimenda del Santiago Bernabéu a Gareth Bale tras la celebración con su selección el pasado martes.

Al galés no le importó dejar al Madrid en 'último' lugar en su lista de prioridades y el Santiago Bernabéu le respondió con la misma actitud. Pitada monumental cuando sonó su nombre por megafonía y más pitos cada vez que tocó el balón. Bale fue protagonista, pero no por lo que hizo sobre el terreno de juego. Ahí fueron otros los que dejaron su huella.

Benzema, el primero, el sustento goleador del equipo de Zidane, su mejor versión en una década en Chamartín y el autor del 1-1 cuando más negro estaba el partido. El segundo, Fede Valverde, que volvió a marcar y se consagra, minuto a minuto, como titular en el centro del campo, y tercero Modric, arquitecto de los dos primeros goles y quien abrochó la victoria con una volea de diamantes.

El Real Madrid remonta y el madridismo da la espalda a BaleEl Real Madrid remonta y el madridismo da la espalda a Bale

El Bernabéu disfrutó de un buen partido de los suyos, sobre todo por la magnífica reacción al gol inicial de los donostiarras. Willian José sacó tajada de una mala entrega de Sergio Ramos, regateó a Courtois y marcó a placer el primero de la noche. Era sólo el minuto 2, pero la Real había realizado toda una declaración de intenciones.

El brasileño, sin oposición dentro del área, metió más miedo en el cuerpo aunque no lograse el 0-2 en otro mano a mano, pero los blancos despertaron a tiempo y lo hicieron con mucho carácter, sobre todo en defensa, donde la película cambió por completo con un Carvajal excelso y un Mendy que se empieza a ganar a la grada. La verticalidad de los laterales y el dominio en el centro del campo dieron al Madrid otro aire.

El tridente de ataque se adueño del balón y comenzó a cuestionar a los vascos. El partido tardó muy poco en romperse, lo hizo un poco antes de que Benzema marcase el empate en un centro de Modric. El francés metió la cabeza y Remiro no pudo impedir su duodécimo tanto de la temporada y el comienzo de la remontada en la fría noche de la capital de España

 

Valverde cambia el partido

En la segunda mitad, con apenas un par de minutos de juego, llegó el 2-segunda en un disparo de Fede Valverde. El uruguayo, que aprovechó un gran pase de Modric, tiró a puerta desde la frontal y su disparo fue desviado por Oyarzabal. El meta realista no pudo intuir la trayectoria del balón y el choque se terminó de poner de cara para el Real Madrid