Bolaños y Pozuelo siguen al acecho del líder

La Tribuna
-

El Bolaños vencía al Universidad de Granada (20-23) y el Pozuelo superaba al Almería (24-30)

Imagen de archivo del partido entre Pozuelo y Bolaños. - Foto: Rueda Villaverde

La decimoctava jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina fue muy positiva para los dos equipos de la provincia, Bolaños y Pozuelo. 

Las bolañegas ganaron por 20-23 en la pista del Universidad de Granada, mientras que el Pozuelo superó por un claro 24-30 al Almería. De esta forma, el Bolaños continúa siendo segundo a tres puntos del líder, el Salud Tenerife, mientras que las pozueleñas son terceras a dos puntos de las bolañegas.

No lo tuvo fácil el BM Bolaños para traerse los puntos de la ciudad nazarí. El conjunto local comenzó llevando el mando del choque, aunque al final del primer periodo las sensaciones en la escuadra manchega mejoraron y eso permitió que se fuesen al descanso por delante (10-11).

En el segundo periodo las de Juanmi Fernández no quisieron sorpresas y empezaron a gozar de rentas importantes, que el Universidad de Granada intentó reducir hasta el 20-23 final.

Destacaron en el apartado goleador Lila Noel Lacazette, con 5 tantos, y Odalys Escalona y Victoria González, ambas con 4.

En la próxima jornada el Bolaños recibirá en su pista, precisamente al Tenerife, en lo que será un choque clave para decidir este liderato del Grupo D.

Por su parte, el Pozuelo ofreció su mejor versión para ganar en la siempre difícil pista del Almería. El conjunto que entrena Eusebio Angulo se repuso del varapalo sufrido la jornada anterior frente al Roquetas para vencer y convencer. 

Lideradas en ataque por Jimena Laguna, con ocho goles, el gran trabajo de conjunto de las manchegas, permitió que se llevaran la victoria.

Tras una primera parte muy equilibrada, el choque se fue rompiendo a partir del minuto 45 hasta el 24-30 final.

En la próxima jornada el Pozuelo recibe al Getasur, que es antepenúltimo de la clasificación.