'Chiki' Pérez y Paula Sevilla se quedan a un paso de Tokio

Eduardo Gómez
-

El carrionero y la solanera estuvieron muy cerca de meterse por el ranking mundial en los Juegos, donde acudirá una selección con 56 atletas

Paula Sevilla (a la derecha), en el pasado Campeonato de España. - Foto: Kiko Huesca

El carrionero Juan Antonio 'Chiki Pérez (Cárnicas Serrano) y la solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) no acudirán finalmente a los Juegos Olímpicos de Tokio, salvo sorpresa de última hora. Los dos atletas de la provincia tenían opciones de acudir por el sistema de clasificación de ranking mundial, pero se han quedado tremendamente cerca de lograr su pase. Así, la Federación Española de Atletismo (RFEA) ha dado a conocer esta mañana la lista definitiva de los integrantes de la selección ancional para los Juegos Olímpicos de Tokio y entre los 56 elegidos no figura ninguno de los dos atletas manchegos.

'Chiki' Pérez se ha quedado como segundo reserva en la prueba de 10.000 metros, prueba en la que España acudirá con Carlos Mayo, atleta aragonés con raíces almagreñas. Participarán 28 atletas y el pupilo de José Luis Mareca figura en el puesto 30 del ranking. La mejor marca de 'Chiki' Pérez en esta distancia para el ranking mundial es de 27:46.08, lograda en Ostrava (República Checa) el 19 de mayo.

Por su parte, Paula Sevilla se ha quedado como tercera reserva en los 200 metros lisos. En esta prueba participarán finalmente 56 atletas y la solanera figura en el puesto 59 del ranking. De hecho, la última clasificada por ranking ha sido la también española Jael Bestué, que fue segunda en la final de los Campeonatos de España, justo por delante de Paula Sevilla, con una marca de 23.23, por los 23.59 de la solanera. La propia Jael Bestué es la única española clasificada en esta distancia. 

La velocista de La Solana también lo intentó con el equipo nacional de 4x100 en el Mundial de Relevos, donde no lograron el pase olímpico, pero sí su clasificación para el Mundial de Estados Unidos del próximo año.