Alonso vuela en Sebring

EFE
-

El Toyota TS050 Hybrid del español saldrá desde la pole del emblemático circuito de Florida

Alonso vuela en Sebring - Foto: JAMES MOY

Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid), que batió el récord de vuelta, buscará fortalecer desde la 'pole' su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC) en las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del campeonato, que se disputa este viernes en el circuito de Florida (Estados Unidos).

Alonso, que paró el crono en 1:40.124 haciendo el récord histórico del circuito, y su compañero japonés Kazuki Nakajima promediaron, para cubrir los 6.019 metros de la legendaria, y muy bacheada y quebrada, pista estadounidense, un tiempo de 1:40.318, 485 menos que la media que sacaron con el otro Toyota, el argentino José María 'Pechito' López y el inglés Mike Conway.

La batalla fratricida entre los dominantes híbridos de Toyota, que encabezan la principal categoría del WEC (la LMP1) se trasladó al vetusto circuito de 17 curvas, construido sobre un aeródromo empleado como base de entrenamientos durante la II Guerra Mundial, el Hendricks Army Airfield.

Y de momento, arrancó con ventaja para Alonso y sus compañeros, que ganaron, en 2018, las dos primeras carreras, las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia). Antes de que, tras firmar otro 'doblete' con el coche del astur en primera posición, ambos Toyota quedasen descalificados, por irregularidades en el fondo plano, de las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra).

Cuatro meses después y a falta de tres carreras para el final de la 'Súper-temporada' Alonso, Buemi y Kakajima lideran, con el coche número 8, el WEC con 102 puntos, cinco más que el otro Toyota, el de 'Pechito' y Conway, que también pilota el japonés Kamui Kobayashi, que fue el descartado para la cronometrada principal.